Ir al contenido principal

La UPE pide que se aprueben becas municipales para los estudiantes y la mejora del transporte público

La Unión Popular de Estudiantes (UPE) ha anunciado que en las próximas semanas va a iniciar una serie de campañas con el fin de mejorar la situación de los estudiantes nazarenos, entre las que se encuentra la petición para que el Ayuntamiento apruebe el desarrollo de becas municipales y que se continúe con la mejora de los transportes públicos.



En relación con el primero de estos objetivos, variaos activistas de la UPE Dos Hermanas, invitados por la Alcaldía de La Roda de Andalucía, acudieron a dicho municipio, cuyo Ayuntamiento viene otorgando becas a jóvenes del pueblo, con muy buenos resultados, con el fin de recopilar la información necesaria para desarrollar una propuesta propia y firme que encaje en las necesidades y las posibilidades de Dos Hermanas, y que será presentada próximamente al Gobierno Local.

Durante dicha visita, los estudiantes conocieron los diferentes tipos de becas que se realizan desde el año 2011 el municipio, como el apoyo directo para el pago de las matrículas, hasta ayudas para cubrir las necesidades cotidianas de la gran cantidad de estudiantes que año tras año ven cómo se les niegan las becas a causa de los recortes en Educación.

Por otro lado, la UPE Dos Hermanas se sumará a la creación de un bonobús, con descuento especial para estudiantes, que materializará en los próximos meses el Ayuntamiento de Sevilla bajo la iniciativa y presión de los movimientos y organizaciones estudiantiles de la capital, como CEUPO o MAE.

De esta forma, UPE Dos Hermanas pedirá al equipo de Gobierno nazareno tanto el apoyo a esta iniciativa como el cumplimiento correcto de los nuevos horarios de la Línea 5 logrados el pasado curso.

Estos dos proyectos destinados a mejorar la vida cotidiana del estudiantado y la juventud nazarena se articularán la tarde del próximo martes 25 de octubre en una manifestación unitaria organizada por la UPE en defensa de la Educación en un sentido amplio.

Desde la organización han enviado un mensaje de apoyo a dicha movilización para poder negociar con fuerza con el Ayuntamiento, y consideran que se pueden combinar las citadas demandas locales diciendo "no a los recortes, a las reválidas y a los despidos de docentes; es el momento", señalan en el comunicado.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.