:::: MENU ::::
HLA

FENACO



11 oct 2016

  • 11.10.16
El CB Ciudad de Dos Hermanas inició el pasado fin de semana la competición en Primera División Nacional masculina de la presente temporada y no pudo hacerlo en el Pabellón de Los Montecillos con victoria, ya que el conjunto visitante, CP Peñarroya, se impuso por dos puntos (74-76) gracias especialmente a las facilidades que el conjunto local ofreció en distintas fases del partido.



CB Dos Hermanas 74 -- 76 CP Peñarroya

CB Dos Hermanas: D.Ankatche (15), S. Cotán (3), I. Llano (10), F. Cotán (11) y J. Domínguez, cinco inicial; J. Millán, J.C. Ortega (2), M. Suárez (3), H. Schulze (15), F. Medina (4), J. Vega (2) y A. García (7).

CP Peñarroya: D. Delgado (14), A. López (4), A.J. Sevillano (19), K.D. Ooms (20) y J.A. Jurado (4), cinco inicial; A. Gallego (2), J.G. García (13) y J. Cañete.

Parciales: 13-22 / 23-15 / 20-23 / 18-16.

Árbitros: A. Martín y J. Delgado, del Comité Andaluz. Eliminado por faltas personales Delgado, del CP Peñarroya.

Incidencias: Encuentro disputado el sábado día 8 de octubre en el Pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas ante unos 100 espectadores.
Primera jornada para nuestro equipo de primera nacional. Después de la larga pretemporada, cumpliendo los plazos previstos, llegaba el primer partido oficial, contra el Peñarroya. Todos los jugadores a disposición del equipo y a priori la motivación a tope.

Sin embargo, el principio del partido no reflejaría lo anterior, más por demérito local que por mérito peñarriblense. Dos Hermanas concedió canastas fáciles, que además de dar confianza al rival impedieron que se pudiese correr y generar peligro rápido. Tras el 6-11 y el 8-15, no hubo buenas sensaciones en Los Montecillos. A pesar de buscar soluciones introduciendo las primeras rotaciones, los nazarenos se fueron al final del primer período con 13-22 en contra. Primer escollo que salvar.

Un cambio defensivo y una mejora en el orden del ataque consiguieron que la diferencia a mitad del segundo cuarto se redujese a 4 puntos, mejorando también el ánimo local. El Peñarroya aumentó la ventaja de nuevo, pero los locales aprovecharon la ventaja de los jugadores interiores consiguiendo dejar en mínima la diferencia al descanso.

La segunda parte fue un calco de la primera. Inicio generoso del Dos Hermanas, que Peñarroya aprovechó consiguiendo ventaja y obligando a un nuevo esfuerzo local. Durante el tercer cuarto la desventaja rondó los 10 puntos, hasta que en los últimos minutos se volvió a igualar.

Al inicio del los últimos 10 minutos consiguieron los nazarenos ponerse 60-62, pero el Peñarroya vio la oportunidad de estrenar su casillero de victorias y no la desaprovechó, haciendo que cada intento de acercamiento fuese contrarrestado con efectividad. Dani Ankatche, con 14 puntos, fue el máximo anotador local, mientras que Kyle Ooms anotó 19 para los visitantes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos