:::: MENU ::::
HLA

FENACO



5 oct 2016

  • 5.10.16
Un total de 4.037 personas se han inscrito a las 34 modalidades que se integran dentro de las Escuelas y Actividades Deportivas Municipales que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno para el Curso 2016/2017, que suponen unas cien personas más que las registradas en las mismas fechas del pasado año. Y una vez más, la gimnasia rítmica y el pilate son las actividades más demandadas.



La actividad 'reina' de la Delegación de Deportes, según ha confirmado su titular, Francisco Toscano Rodero, son las Escuelas Municipales, que se han puesto en marcha esta semana con el inicio de las distintas modalidades que se incluyen en su amplia oferta y que va desde el baile moderno, ballet o gimnasia rítmica, al ajedrez, atletismo, kárate, patinaje, baloncesto, balonmano, fútbol sala, pádel o natación, entre otros.

De entre todas, la gimnasia rítmica es la modalidad más demandada, seguida del tenis y la natación, estas tres entre los niños, mientras que entre los adultos sobresale, con bastante diferencia, el pilate, a la que sigue el pádel y el yoga. Asimismo, las mujeres prácticamente acaparan una gran parte de las actividades, con un 67,36% del total, dato que se incrementa si se circunscribe a las personas adultas o mayores, ya que supone el 80% de todos los inscritos.



Entre las novedades del presente curso de las Escuelas Municipales destaca la modalidad del patinaje artístico, a la que de momento se han inscrito quince personas, así como la denominada 'predeporte', que se destina a niños y niñas con entre 5 y 7 años de edad y que, de momento, se concentra en el voleibol, el baloncesto y el balonmano.

Igualmente, y como forma de que muchos padres y madres puedan compatibilizar el hecho de que sus hijos hagan deporte con la práctica por parte de éstos de otras actividades, se ha previsto que mientras los niños y niñas inscritos en psicomotricidad (de 3 a 5 años de edad) y predeporte (de 5 a 7 años) las realizan, sus progenitores puedan, de forma paralela, realizar en los mismos horarios actividades como el aeróbic o el mantenimiento.

Aunque las actividades de las Escuelas Municipales ya se han puesto en marcha, la Delegación de Deportes ha informado que en aquellas modalidades en las que queden plazas libres aún se podrán seguir realizando inscripciones.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos