Ir al contenido principal

Multitudinaria salida de la Romería de Valme

Literalmente, en Los Jardines no cabía esta mañana ni un alma. Y allí, todos apretados, porque daba igual, recibieron a la Virgen de Valme cuando pasados unos minutos las ocho de la mañana fue sacada del interior de la Parroquia de Santa María Magdalena y elevada hasta su carreta de flores rosas y blancas e iluminada con pequeños farolillos, mientras las campañas de la torre repicaban con brío.



Olvidado ya el disgusto del año pasado, cuando la Protectora de Dos Hermanas se tuvo que quedar en el interior de la Parroquia por culpa de la lluvia, hoy ha sido todo alegría, que se reflejaba no sólo en el rostro del hermano mayor de Valme, Hugo Santos Gil, sino también en el de todos cuantos allí se concentraron.

La Virgen, que luce un manto de terciopelo azul marino bordado en oro, inició por tanto su camino con la lógica dificultad de quien tiene que abrirse camino entre una muchedumbre que no quería perder su puesto para ver de cerca su rostro y la carreta en la que ya realiza su viaje hasta su Santuario en Cuarto.

Y a unos pasos por delante de Ella, las primeras autoridades de la ciudad, con el alcalde, Francisco Toscano, al frente, seguido de gran parte de su equipo de gobierno, así como de miembros de los grupos del PP y de Ciudadanos. Y con ellos, el jefe de la Policía Local de Dos Hermanas, Antonio Jiménez; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Dos Hermanas, Juan Bernal, y el coronel jefe de la Comandancia de Montequinto, Fernando Mora.

La carreta de la Virgen está previsto que llegue al Santuario de Cuarto sobre las 13:30 horas, donde, a continuación, se celebrará la Santa Misa y se dará paso luego a un almuerzo en los terrenos del Cortijo de Cuarto en el que se convivirá, se cantará, se bailará y se esperará a que se inicie el camino de regreso, en torno a las 18:00 horas.

Imágenes de la salida de la Romería































F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.