Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 23 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración del V Encuentro de Capataces y Costaleros que organiza la Hermandad de la Amargura, y en la tercera y última sesión de las Jornadas Retro Sevilla en La Almona y en el recordatorio de que hasta el 2 de diciembre se puede participar en el IV Concurso de Cuentos que convoca la Biblioteca de Montequinto.



V ENCUENTRO DE CAPATACES Y COSTALEROS

• La Capilla de la Amargura acoge, a partir de las 11:00 horas, el V Encuentro de Capataces y Costaleros, en el que participan Manuel y Carlos Villanueva Granado, capataces en varias cofradías sevillanas; Martín Gómez Moreno, capataz en varias cofradías de Jerez de la Frontera; Juan Manuel Gómez Millán, antiguo capataz de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Dos Hermanas, y Antonio José Romero Domínguez, costalero de la Hermandad de la Amargura. El encuentro estará presentado y moderado por Esteban Romera y contará con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares. Al término del acto, la Hermandad instalará un ambigú con precios populares.

JORNADAS RETRO EN LA ALMONA

• La Concejalía de Cultura de Dos Hermanas ha informado de que los días 21, 22 y 23 de octubre tendrá lugar en el Centro Cultural La Almona las Jornadas Retro Sevilla, con el horario de apertura al público de 12:00 a 22:00 horas el viernes; 10:00 a 22:00 horas el sábado y de 10:00 a 20:00 horas el domingo.

IV CONCURSO DE CUENTOS

• Hasta el 2 de diciembre se puede participar en el IV Concurso de Cuentos 'Montequinto cuenta' que convoca la Biblioteca de Montequinto con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre niños y jóvenes, a la vez que estimular el uso de la imaginación y la actividad creativa.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS 'IMÁGENES PARA LEER'

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición fotográfica de una selección de los trabajos presentados al VI Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer', convocado por este centro cultural en colaboración con la Asociación Fotoquinto, y en la que se muestran fotografías de los más de 60 participantes procedentes de las distintas provincias españolas y de otros países.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ALUMNAS DE CARMEN PACHECO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'El tiempo entre pinceles' muestra los trabajos realizados por las alumnas del taller de pintura de Carmen Pacheco. Se trata de una muestra de cerca de 40 pinturas al óleo de temática variada realizadas por las alumnas del taller de pintura que Carmen Pacheco imparte en la Asociación Cultural y Deportiva Entretorres. A cada cuadro le acompaña un pequeño poema o haiku.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.