:::: MENU ::::

9 oct. 2016

  • 9.10.16
Este domingo, día 9 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la Marcha contra el Cáncer de Mama, en la Misa que presidirá el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y en el Pregón de Valme que pronunciará Juan María Ramírez, y en la Misa que acoge la Parroquia de San José con motivo del VIII aniversario de la bendición de los titulares de la Agrupación de las Tres Caídas.



MARCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

• A las 10:30 horas se inicia la VI Marcha contra el Cáncer de Mama que organiza la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que partirá desde la Plaza del Arenal sobre las 10:30 horas y que tras pasar por las calles Nuestra Señora de Valme, Plaza de la Constitución, La Mina, Plaza del Emigrante, Romera, Avenida de Andalucía, Carlos I y Avenida de los Pirralos, concluirá en la plaza que se encuentra justo detrás de la Parroquia del Rocío, donde una vez que se llegue se iniciará una jornada de convivencia y en la que se podrán degustar algunos alimentos y bebidas.

ACTOS Y CULTOS A LA VIRGEN DE VALME

• La Hermandad de Valme consagra estos días distintos cultos en honor a Nuestra Señora de Valme, que este domingo se desarrollarán enla Parroquia de Santa María Magdalena a partir de las 11:00 horas con la Función Principal de Instituto, en la que ocupará la Sagrada Cátedra don Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla. Al ofertorio, la Hermandad hará pública y solemne Protestación de Fe. Los cantos litúrgicos correrán a cargo de la Coral Regina Coeli. Y a las 12:30 horas, XLIV Pregón de Valme, que será pronunciado por Juan María Ramírez Gutiérrez, quien será presentado por Manuel Jesús García Blanco.

MISA EN LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ

• A las 20:00 horas, en la Parroquia de San José, en la barriada de Las Infantas, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en Acción de Gracias por el VIII aniversario de la Bendición de los titulares de la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas, ocupando la Sagrada Cátedra don José Diego Román Fernández, párroco y presidente de San José y de dicha agrupación.

VENERACIÓN DE LAS RELIQUIAS DE SANTA ÁNGELA

• En la capilla de la Amargura, de 11:00 a 13:00 horas, veneración de las reliquias de Santa Ángela y Santa María de la Purísima de la Cruz.

SENDERISMO CON EL CLUB SOCIAL LA MOTILLA

• El Centro Social de La Motilla organiza una nueva jornada de senderismo, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre a Coripe y su Vía Verde (Sevilla). Las inscripciones se pueden realizar hasta el 18 de este mes en las oficinas del CS La Motilla, con un precio de 18 euros para los socios y de 20 para los no socios, que incluye viaje en autobús y almuerzo.

INSCRIPCIÓN PARA LOS COMERCIOS EN FERIA D-MUESTRA COMERCIAL

• La Delegación de Promoción Económica e Innovación trabaja ya en la comercialización de los stands para la próxima Feria D-Muestra Comercial, que este año se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de noviembre en el edificio de Tribunas del Gran Hipódromo de Andalucía. Todos aquellos comercios que estén interesados en utilizar este escaparate comercial pueden ponerse en contacto con la organización a través de los números de teléfono 954 919 560 y 620 005 200 o bien, en el mail dmuestra@doshermanas.es

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS 'IMÁGENES PARA LEER'

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición fotográfica de una selección de los trabajos presentados al VI Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer', convocado por este centro cultural en colaboración con la Asociación Fotoquinto, y en la que se muestran fotografías de los más de 60 participantes procedentes de las distintas provincias españolas y de otros países.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ALUMNAS DE CARMEN PACHECO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'El tiempo entre pinceles' muestra los trabajos realizados por las alumnas del taller de pintura de Carmen Pacheco. Se trata de una muestra de cerca de 40 pinturas al óleo de temática variada realizadas por las alumnas del taller de pintura que Carmen Pacheco imparte en la Asociación Cultural y Deportiva Entretorres. A cada cuadro le acompaña un pequeño poema o haiku.

ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO BENÉFICO DE COROS

• Ya se encuentran ya a la venta las entradas para asistir al Encuentro Benéfico de Coros que organiza la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y que se celebrará el 22 de octubre, a partir de las 19:00 horas en la Caseta Municipal. En el mismo participarán el Coro de la Hermandad del Rocío de Montequinto, el Coro de la Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache, la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Montequinto, el Coro de la Divina Pastora de Capuchinos, el Coro de la Hermandad del Rocío de Coria del Río, el Coro de la Hermandad de Valme, el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla y el Coro de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. El encuentro estará presentado por Mariani Molina y Antonio Diosdado. El precio de la Entrada es de 3€. Venta anticipada en los siguientes punto de venta: Casa Hermandad (C/Alcoba 59), Rueda Tv (C/Mellizas 3), Freiduría Julián (C/Real Utrera, 120) y Bar La Jarrita (C/ Sor Dolores, 22).

V EXPOSICIÓN 'VALME, LA FE DE UN PUEBLO'

• La antigua capilla de las Escuelas del Ave María acoge hasta el próximo 14 de octubre la V Exposición 'Valme, la Fe de un Pueblo', dedicada a la figura de San Fernando, cuya imagen ha sido recientemente restaurada.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge a partir hasta el 16 de octubre las siguientes exposiciones: Exposición de pinturas del Colectivo Amigos del Ático titulada 'Sentimientos que fluyen (trazos)', en la Sala Antonio Milla; Exposición de acuarelas 'Agua', de José Sánchez García, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición con motivo del 75 Aniversario del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, titulada 'Patrimonio Artístico y Devocional de su Hermandad', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos