Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 27 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el primer día de la II Ruta de la Tapa, que se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre, en la jornada de donación de sangre que acoge la Asociación de Vecinos El Quintillo, y las actividades que acogerá la Biblioteca de Montequinto, centradas en cuentacuentos infantiles y para adultos.



HOY COMIENZA LA III RUTA DE LA TAPA

• Desde hoy y hasta el 20 de noviembre se celebra la III Ruta de la Tapa, en la que, bajo el lema 'este otoño, déjate caer', se podrá degustar una tapa más bebida (agua, refresco, cerveza o tinto de verano) al precio de 2,50 euros. Como ya ocurriera en pasadas ediciones, los establecimientos adheridos a la Ruta de la Tapa dispondrán de una cartilla, denominada 'Tapaporte', que puede ser solicitada por cualquier persona que desee participar en la misma, y que tras probar una tapa puede pedir que le estampen su sello comercial, de forma que cuando se disponga de un mínimo de dos -de establecimientos distintos-, ya podrá ser depositado en una urna indicando en la misma cuál es la que más le ha gustado. Una vez que concluya la Ruta, se procederá a la apertura de todas las urnas y al recuento de los 'Tapaporte', designándose las tres mejores tapas por elección de los consumidores. Finalmente, todas las cartillas entrarán en un sorteo para la concesión de los distintos premios que se entregarán por gentileza de las siguientes marcas comerciales: Spa Ana Benítez, Viajes Triana, Bebida Sur y 'Aquí Vinos Vinoteca'.

DONACIÓN DE SANGRE EN EL QUINTILLO

• Este jueves, la sede de la Asociación de Vecinos El Quintillo acoge, en horario de 09:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, una campaña de donación de sangre, a la que podrá asistir cualquier persona que pese más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. La sangre es un 'medicamento' vital que no se puede fabricar ni comprar.

ANIMACIÓN A LA LECTURA EN FAMILIA

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, 'Contamos y cantamos' la historia de 'La niña Elefantina', actividad de animación a la lectura en familia organizada en colaboración con la ONG Crecer con Futuro. "Hola peques: soy la protagonista de un cuento infantil, me llamo Niña Elefantina y vivo en la selva. Desde que llegué, Mamá Elefanta me crio y tengo una nariz un poco particular. ¿Queréis conocerme disfrutando de la selva y sus maravillas?"

CUENTOS PARA ADULTOS

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, nueva sesión de cuentos para adultos con el espectáculo de narración oral 'Para comerte mejor', a cargo de María Teresa Agudelo (Medellín, Colombia), con dentrada libre hasta completar aforo. El cuento de Caperucita Roja es el que más versiones orales y escritas ha producido a lo largo de la historia. María Teresa Agudelo (Maite), cuentera colombiana, ha puesto en escena algunas versiones del contado cuento, recreando nuevamente, con un toque de erotismo y picardía, a la famosa niña, la mamá, el lobo, la abuela y el cazador. Con una cuidadosa selección de textos con autores como Amado Gómez Ugarte, Juan Carlos Moyano Ortiz, Fabián Negrín, Roald Dahl, entre otros.

TALLER SOBRE LA CULTURA DEL CAMBIO

• La Concejalía de Juventud organiza en la Sala de Educación, primera planta, del edificio de Huerta Palacios, de 09:00 a 14:00 horas, el taller 'Cultura del Cambio en el ámbito del desarrollo local social sostenible andaluz'.

IV CONCURSO DE CUENTOS

• Hasta el 2 de diciembre se puede participar en el IV Concurso de Cuentos 'Montequinto cuenta' que convoca la Biblioteca de Montequinto con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre niños y jóvenes, a la vez que estimular el uso de la imaginación y la actividad creativa.

EXPERTOS EN EL LENGUAJE JURÍDICO Y DE LA TRADUCCIÓN

• A las 09:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, da comienzo el coloquio internacional 'De la traducción jurídica a la jurilingüística: enfoques interdisciplinarios en el estudio de la lengua y el derecho', organizado por el Departamento de Traducción y Filología de esta universidad. La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UPO, Pilar Rodríguez Reina, inaugurará el encuentro junto con Stefan Ruhstaller Kuhne, director del Departamento de Traducción y Filología; Juan Jiménez Salcedo, presidente del Comité de Organización y profesor doctor del Departamento de Traducción y Filología; Esther Monzó-Nebot, presidenta del Comité Científico y profesora doctora de la Universitat Jaume I, y Javier Moreno, miembro del Comité de Organización y profesor de la University of California (Los Ángeles).

CONTINÚA LA PROGRAMACIÓN DE CULTURA MÍNIMA DE LA UPO

• Este jueves continúa en la Universidad Pablo de Olavide la programación de 'Cultura Mínima' de este curso académico con la puesta en escena de la obra de teatro 'La feria de los Homo Sapiens', a cargo de La Asociación Letras y Escenas. Será a las 19:30 horas en el espacio sociocultural 'El Entramado' (edificio 42) de la UPO. La entrada tiene el precio de 3 euros.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS 'IMÁGENES PARA LEER'

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición fotográfica de una selección de los trabajos presentados al VI Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer', convocado por este centro cultural en colaboración con la Asociación Fotoquinto, y en la que se muestran fotografías de los más de 60 participantes procedentes de las distintas provincias españolas y de otros países.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ALUMNAS DE CARMEN PACHECO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'El tiempo entre pinceles' muestra los trabajos realizados por las alumnas del taller de pintura de Carmen Pacheco. Se trata de una muestra de cerca de 40 pinturas al óleo de temática variada realizadas por las alumnas del taller de pintura que Carmen Pacheco imparte en la Asociación Cultural y Deportiva Entretorres. A cada cuadro le acompaña un pequeño poema o haiku.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.