Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy martes en Dos Hermanas

Este martes, día 4 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en tres actos que se desarrollarán en la Biblioteca de Montequinto: la inauguración de la exposición del VI Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer', en la exposición de pintura que ofrecen las alumnas de Carmen Pacheco, y la nueva sesión de cuentos para toda la familia que ofrece Anabel Gandullo.



EXPOSICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 'IMÁGENES PARA LEER'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 18:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica de una selección de los trabajos presentados al VI Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer', convocado por este centro cultural en colaboración con la Asociación Fotoquinto, en el transcurso del cual se hará entrega de los premios a los autores de las fotografías ganadoras del concurso. El jurado quiere resaltar la alta participación con la presentación de 110 fotografías de más de 60 participantes procedentes de las distintas provincias españolas, tales como Sevilla, Madrid, Zaragoza, Alicante, Córdoba, Pontevedra, Guipúzcoa, Cáceres, Asturias, Albacete, Tarragona, Tenerife, Toledo, Cádiz, Cuenca, Gerona, Barcelona, Málaga, Vizcaya, Álava, Granada, Segovia, Badajoz y Valencia. También se han recibido trabajos procedentes del extranjero, de países como Colombia, Noruega, Argentina, Perú, Guatemala y Venezuela.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ALUMNAS DE CARMEN PACHECO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura que bajo el título 'El tiempo entre pinceles' muestra los trabajos realizados por las alumnas del taller de pintura de Carmen Pacheco. Se trata de una muestra de cerca de 40 pinturas al óleo de temática variada realizadas por las alumnas del taller de pintura que Carmen Pacheco imparte en la Asociación Cultural y Deportiva Entretorres. A cada cuadro le acompaña un pequeño poema o haiku.

LAS BIBLIOTECAS CUENTAN

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, se desarrollará una nueva sesión de las bibliotecas cuentan Mentiras de piernas cortas, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Anabel Gandullo. "Los cuentos populares de cada lugar gritan verdades como puños, pero dentro de ellos también se dicen mentiras y trampas, cosillas comunes que traen problemas. ¿Damos un paseo por ellos y las descubrimos? Elementos mágicos, situaciones arriesgadas y alguna que otra risa nos esperan, pasando paseando por estos cuentos, y haciendo alguna parada. ¡Comenzamos!"

ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO BENÉFICO DE COROS

• Ya se encuentran ya a la venta las entradas para asistir al Encuentro Benéfico de Coros que organiza la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y que se celebrará el 22 de octubre, a partir de las 19:00 horas en la Caseta Municipal. En el mismo participarán el Coro de la Hermandad del Rocío de Montequinto, el Coro de la Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache, la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Montequinto, el Coro de la Divina Pastora de Capuchinos, el Coro de la Hermandad del Rocío de Coria del Río, el Coro de la Hermandad de Valme, el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla y el Coro de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. El encuentro estará presentado por Mariani Molina y Antonio Diosdado. El precio de la Entrada es de 3€. Venta anticipada en los siguientes punto de venta: Casa Hermandad (C/Alcoba 59), Rueda Tv (C/Mellizas 3), Freiduría Julián (C/Real Utrera, 120) y Bar La Jarrita (C/ Sor Dolores, 22).

V EXPOSICIÓN 'VALME, LA FE DE UN PUEBLO'

• La antigua capilla de las Escuelas del Ave María acoge hasta el próximo 14 de octubre la V Exposición 'Valme, la Fe de un Pueblo', dedicada a la figura de San Fernando, cuya imagen ha sido recientemente restaurada.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge a partir hasta el 16 de octubre las siguientes exposiciones: Exposición de pinturas del Colectivo Amigos del Ático titulada 'Sentimientos que fluyen (trazos)', en la Sala Antonio Milla; Exposición de acuarelas 'Agua', de José Sánchez García, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición con motivo del 75 Aniversario del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, titulada 'Patrimonio Artístico y Devocional de su Hermandad', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.