:::: MENU ::::
HLA

FENACO



26 oct 2016

  • 26.10.16
Este miércoles, día 26 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el acto de apertura del Curso 2016/2017 de los Clubs de Lectura que acoge la Biblioteca de Montequinto, en la segunda jornada de la representación del musical infantil 'La conquista del Reino' y en los diversos actos que acoge la Universidad Pablo de Olavide.



APERTURA DEL CURSO DE LOS CLUBS DE LECTURA

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, se celebra el encuentro de apertura del Curso 2016-2017 con los miembros de los Clubes de Lectura de este centro. "Si eres miembro de alguno de los siete clubes de lectura de la Biblioteca de Montequinto, te invitamos a degustar deliciosas lecturas con acompañamiento musical en directo participando en la actividad de animación a la lectura 'Lectaurante: el placer de compartir'. ¡Pasen, lean y degusten!"

MUSICAL INFANTIL 'LA CONQUISTA DEL REINO'

• El Teatro Municipal acoge los días 25 y 26 de octubre, en horario de 16:30 y 18:30 horas, el musical infantil 'La conquista del Reino'. El precio de la entrada es de 2,5 euros.

MUJERES VÍCTIMAS SUPERVIVIENTES

• La Universidad Pablo de Olavide acoge la celebración del seminario 'Estrategias de acción y empoderamiento de mujeres (víctimas) supervivientes a través de metodologías participativas y creativas', que se celebra en el marco del proyecto de la UPO 'Trata de personas, salud integral y cuidados: Mujeres transfronterizas en tránsito de Marruecos hacia Andalucía'.

CLAUSURA DEL DOCTORADO EN CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

• A las 17:00 horas, en el salón de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la Lección de Clausura del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas, que lleva por título 'Poder y religión en el destino histórico de Castilla' y que estará a cargo del catedrático de Historia del Derecho de la UPO, José María García Marín.

INSCRIPCIÓN PARA LA PEREGRINACIÓN A LORETO CON EL ROCÍO

• Durante los días 24, 25 y 26 de octubre, en horario de 19:30 a 21:30 horas, se encontrará abierto el plazo para inscribirse en la Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Loreto, en Espartinas, que organiza la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y con motivo de la cual se podrá alcanzar las Indulgencias Plenarias del Año de la Misericordia. El Programa de la peregrinación es el siguiente: A la llegada, presentación en el Santuario, visita al camarín de la Virgen de Loreto, visitas al museo y resto del monasterio, asistencia a la Santa Misa en el Templo Jubilar, a las 13:00 horas, y, a su término, se entregará a cada peregrino el diploma nominativo. Finalmente se compartirá un almuerzo de confraternización en los salones del monasterio, para tal efecto, los peregrinos aportarán las viandas para compartir, corriendo a cargo de la hermandad nazarena las bebidas. La inscripción se puede realizar en la casa-hermandad (calle Alcoba, 59). Teléfonos de información: 955 66 97 74 y 630 428 396. Donativo de inscripción 10 euros. La salida de la peregrinación será a las 09:45 horas desde el aparcamiento de los Juzgados.

IV CONCURSO DE CUENTOS

• Hasta el 2 de diciembre se puede participar en el IV Concurso de Cuentos 'Montequinto cuenta' que convoca la Biblioteca de Montequinto con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre niños y jóvenes, a la vez que estimular el uso de la imaginación y la actividad creativa.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS 'IMÁGENES PARA LEER'

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición fotográfica de una selección de los trabajos presentados al VI Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer', convocado por este centro cultural en colaboración con la Asociación Fotoquinto, y en la que se muestran fotografías de los más de 60 participantes procedentes de las distintas provincias españolas y de otros países.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ALUMNAS DE CARMEN PACHECO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'El tiempo entre pinceles' muestra los trabajos realizados por las alumnas del taller de pintura de Carmen Pacheco. Se trata de una muestra de cerca de 40 pinturas al óleo de temática variada realizadas por las alumnas del taller de pintura que Carmen Pacheco imparte en la Asociación Cultural y Deportiva Entretorres. A cada cuadro le acompaña un pequeño poema o haiku.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos