Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 7 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran en el espectáculo 'Sentimientos' que organiza la Hermandad de la Vera-Cruz, en el comienzo del XI Encuentro de Literatura Fantástica, en la representación de la obra 'En un lugar del tiempo' en el Teatro Municipal, en la actuación de Chiquetete en la Peña Flamenca y en el traslado de la Virgen de Valme para dar comienzo a los cultos en su honor.



EL ESPECTÁCULO 'SENTIMIENTOS' LLEGA AL AUDITORIO MUNICIPAL

• A las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal, tendrá lugar el espectáculo organizado por la Hermandad de la Vera-Cruz 'Sentimientos', un espectáculo flamenco-cofrade que contará con la participación del Ballet de Laura Salas y la Banda de la Presentación al Pueblo, y la colaboración de Alboreá, Bohemia y Jaime Stevez. El precio de la entrada es de 3 euros y la recaudación irá beneficio de la Hermandad.

XI ENCUENTRO DE LITERATURA FANTÁSTICA

• El Centro Cultural La Almona acoge durante los días 7 y 8 de octubre la celebración del XI Encuentro de Literatura Fantástica 'En algún lugar del tiempo'. El programa de este viernes se inicia a las 17:00 horas con la Charla y debate titulada ¡Los viajes en el tiempo en el cine, que correrá a cargo de la asociación Nakama No Otaku, y concluirá con el Taller 'Los pilares de la fantasía', por parte de Concha Perea, a las 19:00 horas.

BIBIANA FERNÁNDEZ Y MANUEL BANDERA EN EL TEATRO MUNICIPAL

• El Teatro Municipal acoge durante los días 7 y 8 , a partir de las 21:00 horas, la representación de la obra 'El amor está en el aire...', con Bibiana Fernández y Manuel Bandera como actores principales. El precio de la localidad es de 8 euros.

CHIQUETETE EN LA PEÑA FLAMENCA

• En la Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte), a las 22:00 horas, actuación del cantante Antonio Cortés Pantoja 'Chiquetete', que se enmarca en las actividades que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

TRASLADO DE LA VIRGEN DE VALME

• Este viernes dan comienzo, con el traslado de la Santísima Virgen de Valme desde su Capilla Sacramental y hasta el Altar Mayor de Santa María Magdalena, que tendrá lugar a las 21:00 horas, los actos y cultos que la Hermandad de Valme dedica a la Protectora de Dos Hermanas y que concluirán el domingo día 16 de octubre con la celebración de la tradicional Romería hasta el Santuario de Cuarto.

LA VIRGEN DEL ROSARIO, EN BESAMANOS

• La Virgen del Rosario, titular de la Hermandad de la Oración en el Huerto, estará expuesta de 10:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas en Devoto Besamanos en la Parroquia de Santa María Magdalena.

EL HUMOR DE 'LOS VIRUS' LLEGA A MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 21:00 horas, tendrá lugar el espectáculo de humor 'Los Virus: pa haceros reír', lo bueno y lo malo de la actualidad llevado al humor por Víctor Ayala y Rubén Ruiz (entrada con invitación). 'Los Virus' explicarán "cómo se compra en una tienda de chinos, las exclusivas de la televisión..., que no todos somos Hacienda y cómo convivir con la crisis. Un show cargado de parodias, imitaciones, sketch, versiones musicales... que no podrás parar de reír".

SENDERISMO CON EL CLUB SOCIAL LA MOTILLA

• El Centro Social de La Motilla organiza una nueva jornada de senderismo, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre a Coripe y su Vía Verde (Sevilla). Las inscripciones se pueden realizar hasta el 18 de este mes en las oficinas del CS La Motilla, con un precio de 18 euros para los socios y de 20 para los no socios, que incluye viaje en autobús y almuerzo.

INSCRIPCIÓN PARA LOS COMERCIOS EN FERIA D-MUESTRA COMERCIAL

• La Delegación de Promoción Económica e Innovación trabaja ya en la comercialización de los stands para la próxima Feria D-Muestra Comercial, que este año se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de noviembre en el edificio de Tribunas del Gran Hipódromo de Andalucía. Todos aquellos comercios que estén interesados en utilizar este escaparate comercial pueden ponerse en contacto con la organización a través de los números de teléfono 954 919 560 y 620 005 200 o bien, en el mail dmuestra@doshermanas.es

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS 'IMÁGENES PARA LEER'

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición fotográfica de una selección de los trabajos presentados al VI Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer', convocado por este centro cultural en colaboración con la Asociación Fotoquinto, y en la que se muestran fotografías de los más de 60 participantes procedentes de las distintas provincias españolas y de otros países.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ALUMNAS DE CARMEN PACHECO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'El tiempo entre pinceles' muestra los trabajos realizados por las alumnas del taller de pintura de Carmen Pacheco. Se trata de una muestra de cerca de 40 pinturas al óleo de temática variada realizadas por las alumnas del taller de pintura que Carmen Pacheco imparte en la Asociación Cultural y Deportiva Entretorres. A cada cuadro le acompaña un pequeño poema o haiku.

ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO BENÉFICO DE COROS

• Ya se encuentran ya a la venta las entradas para asistir al Encuentro Benéfico de Coros que organiza la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y que se celebrará el 22 de octubre, a partir de las 19:00 horas en la Caseta Municipal. En el mismo participarán el Coro de la Hermandad del Rocío de Montequinto, el Coro de la Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache, la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Montequinto, el Coro de la Divina Pastora de Capuchinos, el Coro de la Hermandad del Rocío de Coria del Río, el Coro de la Hermandad de Valme, el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla y el Coro de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. El encuentro estará presentado por Mariani Molina y Antonio Diosdado. El precio de la Entrada es de 3€. Venta anticipada en los siguientes punto de venta: Casa Hermandad (C/Alcoba 59), Rueda Tv (C/Mellizas 3), Freiduría Julián (C/Real Utrera, 120) y Bar La Jarrita (C/ Sor Dolores, 22).

V EXPOSICIÓN 'VALME, LA FE DE UN PUEBLO'

• La antigua capilla de las Escuelas del Ave María acoge hasta el próximo 14 de octubre la V Exposición 'Valme, la Fe de un Pueblo', dedicada a la figura de San Fernando, cuya imagen ha sido recientemente restaurada.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge a partir hasta el 16 de octubre las siguientes exposiciones: Exposición de pinturas del Colectivo Amigos del Ático titulada 'Sentimientos que fluyen (trazos)', en la Sala Antonio Milla; Exposición de acuarelas 'Agua', de José Sánchez García, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición con motivo del 75 Aniversario del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, titulada 'Patrimonio Artístico y Devocional de su Hermandad', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.