Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 21 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran en el recital de poesía que girará en torno a 'Mitos eróticos en el cine del siglo XX', en la representación de la obra 'Como si fuera esta noche' a cargo de la Agrupación Teatral-T Atroz, en el taller de manualidades que acoge la Biblioteca de Montequinto y en el comienzo de las Jornadas Retro que acogerá La Almona hasta el próximo día 23.



RECITAL DE POESÍA EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge, a partir de las 19:00 horas, un recital de poesía erótica a cargo de la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, que girará en torno al título 'Mitos eróticos en el cine del siglo XX'. En el mismo se dará lectura a distintos textos, habrá proyecciones y tendrá lugar una disertación histórica teatralizada. Todo el contenido literario será interpretado por una profesora de lenguaje de signos, para personas con minusvalía auditiva, mientras el grupo de baile Adanzarte´s Escuela amenizará la tarde con bailes inspirados en conocidas películas de la época. Además, para una mejor conciliación y facilitar la asistencia de todas las personas con niños y niñas, se va a ofrecer un servicio de ludoteca a cargo de especialistas de Decen Events. La entrada es libre hasta completar aforo.

AGRUPACIÓN TEATRAL-TATROZ

• En el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural y Deportivo Vistazul acoge, a las 21:00 horas, la actuación de la Agrupación Teatral-T Atroz, que representará la obra 'Como si fuera esta noche', de Gracia Montes y dirigida por Mau Cardoso. El precio de la entrada es de 3 euros para los socios y 5 para los no socios.

'CREA TU PROPIO DISFRAZ'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, nueva sesión de 'Comparte tu estrella', que presenta 'Crea tu propio disfraz', un taller de manualidades y reciclaje ofrecido por el taller de manualidades creativas de Kenia Araujo. "Disfrazarse no es divertido, es divertidísimo... Y si puedes crear tu propio disfraz, lo vas a disfrutar en grande inventando y fabricando tus personajes favoritos ya sean carnavalescos, de halloween o simplemente para una fiesta de fin de curso".

JORNADAS RETRO EN LA ALMONA

• La Concejalía de Cultura de Dos Hermanas ha informado de que los días 21, 22 y 23 de octubre tendrá lugar en el Centro Cultural La Almona las Jornadas Retro Sevilla, con el horario de apertura al público de 12:00 a 22:00 horas el viernes; 10:00 a 22:00 horas el sábado y de 10:00 a 20:00 horas el domingo.

GALA DEL DEPORTE NAZARENO

• El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acoge, a partir de las 21:30 horas, la celebración de la XXXVI Gala del Deporte Nazareno, en el transcurso de la cual se hará entrega de las distinciones a cuantos deportistas o clubs se han hecho merecedor en el último año.

CHARLA ILUSTRADA SOBRE LOS FANDANGOS DE HUELVA

• A las 19:00 horas, en el Espacio Cultural de la Universidad Pablo de Olavide 'El Entramado' (junto a la estación de metro), se celebra la charla ilustrada 'Aires de Huelva', a cargo de Manuel Romero Jara, quien hablará sobre los fandangos de Huelva acompañado al cante y al toque por José María de Lepe, Regina, José Manuel Canelo, Casto Márquez y José Manuel Martín.

SENDERISMO CON EL CLUB SOCIAL LA MOTILLA

• El Centro Social de La Motilla organiza una nueva jornada de senderismo, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre a Coripe y su Vía Verde (Sevilla). Las inscripciones se pueden realizar hasta el 18 de este mes en las oficinas del CS La Motilla, con un precio de 18 euros para los socios y de 20 para los no socios, que incluye viaje en autobús y almuerzo.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS 'IMÁGENES PARA LEER'

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición fotográfica de una selección de los trabajos presentados al VI Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer', convocado por este centro cultural en colaboración con la Asociación Fotoquinto, y en la que se muestran fotografías de los más de 60 participantes procedentes de las distintas provincias españolas y de otros países.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ALUMNAS DE CARMEN PACHECO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'El tiempo entre pinceles' muestra los trabajos realizados por las alumnas del taller de pintura de Carmen Pacheco. Se trata de una muestra de cerca de 40 pinturas al óleo de temática variada realizadas por las alumnas del taller de pintura que Carmen Pacheco imparte en la Asociación Cultural y Deportiva Entretorres. A cada cuadro le acompaña un pequeño poema o haiku.

ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO BENÉFICO DE COROS

• Ya se encuentran ya a la venta las entradas para asistir al Encuentro Benéfico de Coros que organiza la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y que se celebrará el 22 de octubre, a partir de las 19:00 horas en la Caseta Municipal. En el mismo participarán el Coro de la Hermandad del Rocío de Montequinto, el Coro de la Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache, la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Montequinto, el Coro de la Divina Pastora de Capuchinos, el Coro de la Hermandad del Rocío de Coria del Río, el Coro de la Hermandad de Valme, el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla y el Coro de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. El encuentro estará presentado por Mariani Molina y Antonio Diosdado. El precio de la Entrada es de 3€. Venta anticipada en los siguientes punto de venta: Casa Hermandad (C/Alcoba 59), Rueda Tv (C/Mellizas 3), Freiduría Julián (C/Real Utrera, 120) y Bar La Jarrita (C/ Sor Dolores, 22).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.