:::: MENU ::::

15 oct. 2016

  • 15.10.16
A unas horas sólo del comienzo de la Romería de Valme ya se encuentra en marcha parte del gran dispositivo de seguridad que tanto el Ayuntamiento de Dos Hermanas, como el de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno han establecido para el buen desarrollo de esta celebración a la que se espera que acudan unas doscientas mil personas.



Para empezar, el tiempo en Dos Hermanas acompañará este domingo, ya que se contará cielos despejados y un ambiente soleado con temperaturas alrededor de los 25ºC. Eso sí, tanto a primera hora como ya por la noche las temperaturas bajarán a los 16ºC, con vientos suaves del noreste. Es decir, unas temperaturas perfectas para disfrutar de este gran día en la ciudad.

El dispositivo de seguridad que han establecido las instituciones correspondientes estará integrado por unas 725 personas pertenecientes a la Policía Local de Dos Hermanas y Sevilla, a los Bomberos de estas dos ciudades, a la Guardia Civil, Policía Nacional, Jefatura Provincial de Tráfico, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros.

Desde la noche de este mismo sábado, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Dos Hermanas iniciarán una campaña de controles de alcoholemia en la carretera A-8032, que une Dos Hermanas con Bellavista, mientras que la Policía Nacional ya estará también presente para actuar en caso de necesidad y la Cruz Roja tendrá montado su correspondiente dispositivo. Y desde las 07:00 horas y hasta las 23:00 horas del día domingo permanecerá esta vía cortada al tráfico.

Puesto de Mando Avanzado

Una de las grandes novedades se centra en el Puesto de Mando Avanzado que montará el Servicio de Emergencias 112 Andalucía en el Cortijo de Cuarto, que contará con cinco cámaras de televisión que controlarán tanto el camino por la carretera vieja a Bellavista como la zona próxima al Santuario. Desde este puesto se seguirá además la Romería con dos GPS, uno que se encontrará al principio de la misma y otro al final.

Asimismo, cuando la comitiva romera pase por Bellavista, la Jefatura Provincial de Tráfico procederá al corte de la circulación desde la rotonda donde se encuentra la Venta de Antequera y hasta la rotonda situado junto al Hospital de Valme, afectando especialmente tanto a la ida hacia el Cortijo como a la vuelta. Otra de las novedades se centra en el vallado de la zona más próxima al Santuario de Valme, de forma que hacia la Ermita no se permitirá el paso de ningún vehículo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos