Ir al contenido principal

Abierto el plazo de inscripción para el XI Festival Nacional de Teatro Aficionado de Dos Hermanas

El Festival Nacional de Teatro Aficionado 'Fernán Caballero' de Dos Hermanas, que en 2017 alcanza ya su decimoprimera edición, ha abierto ya el plazo de inscripción para las compañías que se encuentren interesadas, dándose la circunstancia de que al día siguiente del mismo ya lo habían hecho siete grupos, mientras que otro de Portugal ha mostrado su interés en participar en este evento cultural.



Asimismo, la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno ha publicado las Bases del citado Festival, que se celebrará desde el 16 de marzo y hasta el 1 de abril del próximo año, día en el que se celebrará la Gala de Clausura y la entrega de Premios.

El Festival de Dos Hermanas cuenta cada año con mayor prestigio, como lo demuestra el hecho de que cada edición ha ido aumentando el número de compañías que han mostrado su deseo de participar en el mismo. Esta circunstancia hizo que en la pasada edición se inscribieran un total de 119 grupos de teatro, 45 de ellos procedentes de Andalucía, dos de Asturias, uno de Cantabria, diez de Castilla la Mancha, ocho de Castilla y León, dos de Cataluña, nueve de Extremadura, uno de La Rioja, 24 de Madrid, dos de Murcia, uno de Navarra, uno del País Vasco y trece de Valencia.

El Festival de Teatro Aficionado de Dos Hermanas cuenta desde hace dos ediciones con el Sello de Calidad de Escenamateur, que es la Federación que agrupa a la gran mayoría de grupos de teatro amateur del Estado español, incluida la Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.