Ir al contenido principal

Alumnos del IES Hermanos Machado participan en Austria en un nuevo encuentro del Proyecto Erasmus+

Durante los días 8 a 14 de noviembre, cinco alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del I.E.S. Hermanos Machado, acompañados de dos profesoras, participaron en el tercer encuentro del proyecto Erasmus Ka2 Syell (Synergic Effects In Lifelong Methodical Learning), que acogió la ciudad austriaca de Graz, y a donde acudieron también estudiantes de Stuttgart (Alemania) y de Gdansk (Polonia).



Con este proyecto se trata de analizar los efectos positivos y sinergias que genera la comunicación intercultural entre profesores y alumnos de los diversos países. Previamente hubo otros dos encuentros en Stuttgart y Gdansk, ya que este tipo de proyectos tiene carácter bianual. En la próxima reunión, Dos Hermanas será la anfitriona, dado que se realizará en el IES Hermanos Machado.

Durante la estancia en Austria, los estudiantes y profesores trabajaron sobre la comunicación y el multiculturalismo, y se realizaron varios talleres y presentaciones sobre estos temas. Toda la documentación y el trabajo realizado se puede consultar en el blog del proyecto: http://syell-erasmus.blogspot.com.es/

Además, tuvieron tiempo para realizar una visita a Viena, a la fábrica de chocolates Zotter y una panorámica por la ciudad, así como un paseo por los barrios culturales de Graz, donde el grupo fue recibido en el Ayuntamiento de la ciudad, donde se les habló de la multiculturalidad de esa localidad y de su proyecto 'Malala' para facilitar la incorporación de los refugiados e inmigrantes a su sistema educativo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.