:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 nov 2016

  • 22.11.16
El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su sesión celebrada el pasado viernes, día 18 de noviembre, la nueva denominación que recibirán sendos parques de la ciudad, uno situado en la barriada de Fuente del Rey, que recibirá el nombre de José Miguel Naranjo Jiménez, y otro en la de Los Montecillos, que se denominará José Benjumea Barrera.



El parque que se denominará en adelante 'José Miguel Naranjo Jiménez, Pepín', es el que se encuentra en la conocida como La Laguna de Fuente del Rey, barriada en la que nació un 20 de enero de 1952, de familia también vecina de esta zona y que residía en la calle Almirante Bonifaz.

Según ha resaltado el Ayuntamiento, se trataba de una persona entregada a la barriada y a la actividad deportiva, especialmente en la U.D. Fuente del Rey, que fue su gran debilidad. Asimismo, sus constantes visitas al Ayuntamiento de Dos Hermanas para reivindicar mejoras para la barriada hizo que el equipo de Gobierno se implicara con fuerza en Fuente del Rey, llegando a ser nombrado en 2007 delegado del Alcalde en dicha barriada.

Por su parte, el parque que recibirá el nombre de 'José Benjumea Barrera' se encuentra en la esquina de la calle Serrana con la calle Meñaca, que se dedicará a una persona que llegó a Dos Hermanas a finales de los años 60 llega José Benjumea, estableciéndose en la barriada de Ibarburu, donde se encuentra con una asociación vecinal que contaba con pocos años de vida.

Su incorporación a dicha asociación fue casi inmediata a su llegada al barrio, formando rápidamente parte de su junta directiva, de la que llegó a ser presidente durante muchos años. En aquella época el barrio se estaba consolidando y colaboró activamente en la última etapa del alcantarillado de la zona.

Además, luchó para que el servicio postal funcionara de manera eficiente en la zona y participó también en los procesos para la mejora de instalaciones deportivas y zonas verdes de la barriada. Su contacto con el Ayuntamiento fue constante, ya que su principal preocupación era el adecentamiento de las calles, la seguridad ciudadana y la limpieza de la zona.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos