Ir al contenido principal

Aprobadas intervenciones en la parcela de Ybarra y las nuevas actuaciones de CTV Teatro y Juan Amodeo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado, en su reunión celebrada este viernes, día 4 de noviembre, nuevas intervenciones en la parcela que ocupará la empresa Ybarra en el Polígono Aceitunero, la cesión del Teatro Municipal para la compañía nazarena CTV Teatro y la contratación del monologuista Juan Amodeo, así como obras de asfaltado en las calles Codorniz y Canario.



Cesión de uso de la nueva parcela de Ybarra. La Concejalía de Ordenación del Territorio ha aprobado la cesión de uso en precario de la parcela IE-2 b, del Sector SNP-18 'Ibarburu (Polígono Aceitunero), de propiedad municipal, al Grupo Ybarra Alimentación S.L., para la instalación de sistema de seguridad mediante cámaras de video vigilancia con la finalidad de proveer de medidas de seguridad a la parcela colindante. El motivo es el inicio de los trabajos para la construcción de la nueva fábrica de aceite del Grupo Ybarra en dicha parcela, que ha sido recientemente adquirida por el grupo en virtud del acuerdo de permuta con el Ayuntamiento, por terrenos del Sector SNP-11, donde se hallaba la antigua fábrica. La duración de la cesión será por un periodo máximo de once meses, a contar desde la fecha del acuerdo de cesión y sin posibilidad de prórroga.

Asfaltado de las calles Codorniz y Canario. La Concejalía de Hacienda y Obras se ha adjudicado el contrato de asfaltado del vial a la altura del tramo comprendido entre las calles Codorniz y Canario, una vez finalizadas las obras de urbanización del primer tramo de la calle Cisne por parte del Servicio de Obras Municipal. El presupuesto de reasfaltado es de 10.341,87 euros.

Instalación de atracciones infantiles durante la Navidad. La Concejalía de Ordenación del Territorio ha cedido el uso temporal de dominio público para la instalación de parque de atracciones infantiles en los aparcamientos municipales de la Avenida de Montequinto -esquina con Avenida Madre Paula Montalt- y en la Avenida de España -esquina calle Monfragüe-. La duración de la cesión será del 25 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017, en el caso de la parcela de Montequinto; y del 28 de noviembre de 2016 al 10 de enero de 2017 para la segunda parcela.

Reparaciones en el Teatro Municipal. La Concejalía de Cultura y Fiestas ha propuesto la adjudicación para licitación del contrato mixto de revisión y suministro de materiales para la reparación de los cortes motorizados del escenario del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, presupuestado en 22.983,95 euros.

Nuevas contrataciones culturales. La Concejalía de Cultura y Fiestas ha adjudicado las contrataciones de la programación del XI Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas, prevista para los días 16 a 26 de marzo de 2017 en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, con un presupuesto de 16.400 euros; la actuación de la compañía de teatro local 'Asociación Cultural CTV Teatro', contratada a caché al precio de 3 euros las localidades; así como para la realización del Concierto del Día de Andalucía, que tendrá lugar el 24 de febrero de 2017 en el Teatro Municipal, al precio de 2 euros las butacas.

Aportación al Consorcio de Transporte. La Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana ha aprobado la aportación municipal al Consorcio de Transportes del Área de Sevilla 2016 por importe de 336.113 euros.

Reparación de instalaciones deportivas. La Concejalía de Deportes ha propuesto la adjudicación de licitación de las obras de reparación de diversas instalaciones deportivas municipales, por un total de 32.397,75 euros, así como la contratación de las obras para el cambio de filtros de la piscina cubierta municipal, presupuestadas en 10.127,98 euros.

Espectáculo de Juan Amodeo. La Concejalía de Juventud ha iniciado el expediente de licitación del Programa Nieve Joven 2017 y la adjudicación del contrato menor para la puesta en escena del espectáculo de Juan Amodeo Vega, que tendrá lugar el 15 de diciembre en el Teatro Municipal. Las entradas saldrán a la venta al precio de 4 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.