Ir al contenido principal

Aprobado el calendario de la Feria del Libro, diversas obras y la concesión de una caseta al Club Orippo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, reunida este viernes, día 11 de noviembre, ha aprobado, entre otros asuntos, el calendario de la nueva edición de la Feria del Libro que acoge la Plaza del Arenal, que será del 15 de diciembre al 5 de enero; diversas obras que afectan especialmente a instalaciones deportivas, y la adjudicación de una caseta para la próxima Feria al Club de Atletismo Orippo.



Feria del Libro de Dos Hermanas. La Concejalía de Cultura y Fiestas ha informado que con motivo de la próxima celebración de la Feria del Libro en la Plaza del Arenal, está ultimando los preparativos para la colocación de 25 stands para libros y algunas atracciones. La Feria se desarrollará entre el 15 de diciembre de 2016 y el 5 de enero de 2017, cerrando los días 25 de diciembre de 2016 y 1 de enero de 2017. La organización contará con la colaboración de Libros Edlca, Librería La Moneda, Librería Ender, Rola Libros, editorial Almuzara y la ONG La Esperanza. También contará con la presencia de numerosos autores locales.

Concedidas nuevas becas por parte de la Universidad de Loyola. La Delegación de Relaciones Humanas ha informado sobre el acuerdo de la Comisión Mixta de Seguimiento de la concesión administrativa de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, aprobándose las normas para el otorgamiento de las becas municipales para la convocatoria 2016-2017. Una vez efectuada la valoración de los requisitos económicos y académicos de las solicitudes presentadas, se han concedido cuatro becas de Grados y cuatro de Posgrado para el próximo curso académico.

Suministro y mantenimiento de material eléctrico. La Delegación de Hacienda y Obras ha presentado la adjudicación de licitación para el suministro de material eléctrico para mantenimiento y reposición de las instalaciones de alumbrado público, por importe de 112.065,38 euros.

Subvención pata la Asociación de la Cabalgata de Reyes. La Concejalía de Cultura y Fiestas ha propuesto la resolución favorable a las solicitudes de subvención presentadas por la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos y la Asociación Cultural 'Estrella de la Ilusión' para la organización y desfile de las Cabalgatas de Reyes Magos 2016. Las cantidades aprobadas ascienden a 25.900 y 9.200 euros, respectivamente.

Caseta para el Club de Atletismo Orippo. La Delegación de Cultura y Fiestas ha anunciado el cambio de la caseta de la calle Castañuelas, número 30, en la Feria de Dos Hermanas, que ocupaba anteriormente la dotación de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, pasará a ser disfrutada en la Feria 2017 por el Club Atletismo Orippo de Dos Hermanas. Dicha asignación se ha realizado según el orden de presentación de las peticiones presentadas en el Registro Municipal.

Nueva climatización para la Universidad Popular. La Delegación de Igualdad y Educación ha informado de la adjudicación del contrato menor de las obras de acondicionamiento e implantación del sistema de climatización en el edificio de la Universidad Popular, presupuestado en la cantidad de 52.084,36 euros.

Circuito biosaludable en el Parque de la Alquería. La Delegación de Medio Ambiente ha presentado el contrato menor de obra de adecuación del camino de hormigón para la instalación del circuito biosaludable en el Parque La Alquería. El presupuesto asciende a 7.634,43 euros.

Mejoras en el Complejo Deportivo Pepe Flores y el Pabellón de Los Montecillos. La Delegación de Deportes ha propuesto el contrato menor de suministro y montaje de cabinas con puerta y encimeras para el aseo público del Complejo Deportivo Municipal Pepe Flores por importe de 2.238,50 euros, así como la adjudicación del contrato menor de obra de las estructuras abatibles para el Pabellón Municipal Francisco de Dios Jiménez', por un total de 14.011,80 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.