Ir al contenido principal

Desarticulada una red que distribuía cocaína por distintos municipios, entre ellos Dos Hermanas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado recientemente una organización criminal dedicada a la venta de cocaína que estaba afincada en la localidad de Bormujos y que contaba con una amplia red de distribución que le permitía llegar a clientes de distintos municipios de la provincia, entre ellos Dos Hermanas. En total han sido detenidas seis personas.



La investigación ha permitido la detención de seis personas, entre ellas el líder de la organización criminal, y se han realizado dos registros domiciliarios que ha permitido la intervención de casi dos kilos de cocaína, sustancias de corte, vehículos, material informático y dinero en efectivo.

La investigación se inició el pasado mes de julio con motivo de las actuaciones que lleva a cabo la Policía para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, gracias a las cuales detectaron la actividad ilegal de una organización criminal que operaba en Sevilla capital y en otros municipios cercanos.

Esta organización contaba con varios miembros, cada uno de los cuales tenía competencias sobre un área de distribución, de tal forma que mientras unos se encargaban de los clientes de la capital ubicados en distintos barrios como Triana, Macarena, Amate o Santa Aurelia, otros distribuían la droga por algunas localidades del Aljarafe sevillano y Dos Hermanas.

La cúpula de esta organización criminal, dedicada exclusivamente a la venta de cocaína, estaba formada por un hombre y su esposa, que se encargaban desde su domicilio de Bormujos ala preparación de los pedidos y la distribución a su cartera de clientes residentes en las localidades aledañas como Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor o San Juan de Aznalfarache.

Además, la organización contaba con un almacén de droga en el barrio de San Jerónimo, custodiado por otros cuatro miembros de la red, donde se guardaban de forma segura grandes cantidades de droga para su posterior distribución, bien fuera al punto de preparación ubicado en Bormujos o para su venta directa a clientes de la capital.

Una vez conocida la forma de actuar de esta red criminal, los agentes pusieron en marcha la segunda fase de la operación, que permitió establecer un dispositivo policial para la detención de todos los integrantes de la organización y la incautación de todos los efectos relacionados con el delito.

Registros y detenciones

De esta forma, se produjeron dos registros simultáneos tanto en Bormujos –donde se encontraba la cúpula de la organización– como en San Jerónimo –lugar donde se ocultaba la droga,– que permitió la detención de dos personas en el primero y de cuatro en el segundo, siendo estos últimos miembros de una misma familia.

Asimismo, los agentes intervinieron en ambos registros 1.784 gramos de cocaína, distintas sustancias de corte empleadas para adulterar la droga, una motocicleta y un automóvil de lujo, varios teléfonos móviles y ordenadores portátiles y dinero en efectivo procedente de la venta de sustancias estupefacientes.

Los seis detenidos –de los cuales solo el líder de la organización tenía antecedentes policiales previos– ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial por su participación en sendos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal en una investigación que ha finalizado la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.