Ir al contenido principal

Dos alumnos nazarenos, premiados por el mejor expediente de Bachillerato por la Fundación de la UPO

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, que pertenece a la Universidad Pablo de Olavide, ha hecho entrega este miércoles de los Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes de Bachillerato de los municipios que la integran, y entre los que se encontraba un alumno del Colegio de Fomento Tabladilla y una alumna de Calasancio Hispalense, ambos de Dos Hermanas.



Al acto ha estado presidido por el presidente de la Fundación y rector de la UPO, Vicente Guzmán, y al mismo ha asistido también la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Municipios, David Naranjo Gil; el secretario general de la Universidad Pablo de Olavide, José María Seco Martínez, así como alcaldes y concejales de los municipios que integran el patronato de la Fundación, además de todos los premiados, entre ellas la delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil

Durante el acto, el rector ha felicitado a los premiados, así como a sus familiares, y les ha animado para que “sigan prolongando su excelencia en el futuro”. Además, el rector ha destacado la apuesta de estos municipios por el fomento del conocimiento, el progreso y la riqueza y el papel transformador de las universidades y ha insistido en el compromiso de la Universidad Pablo de Olavide con la sociedad, para transformarla y hacerla más justa.

Por su parte, la presidenta del Consejo Social también ha felicitado a los alumnos por el esfuerzo que han realizado para alcanzar este premio y ha asegurado que es un acto de reconocimiento simbólico porque estos premiados simbolizan lo mejor de la juventud andaluza. En su intervención, les ha dicho “sois excelentes y representáis la excelencia de la sociedad andaluza” y les ha animado a trabajar por lograr un mundo mejor.

Durante el evento, el secretario general de la Universidad ha ido llamando uno a uno a todos los galardonados que han recibido el premio de mano de sus respectivos alcaldes o concejales y que consiste en un diploma acreditativo y una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los alumnos. Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide ofrece a estos estudiantes la posibilidad de estudiar con matrícula gratuita el primer curso en cualquier titulación de esta institución pública sevillana, siempre que estos alumnos no disfruten de otro tipo de exenciones.

La Fundación de Municipios, constituida en el año 2001, está compuesta por dieciséis municipios andaluces: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada-Rosal, La Carlota, La Carolina, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Palmera, Guarromán, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.

Relación de premiados

La relación de los alumnos premiados en esta edición de los Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes de Bachillerato es la siguiente:

• Aldeaquemada: Cristina Castila Bangegas (EE.PP. Sagrada Familia).

• Arquillos: Sara Fernández Garzón (I.E.S. Abula).

• Baeza: Gabriel Perales Vidal (I.E.S. Vandelvira).

• Cañada de Rosal: Ana Rúger Álvarez (I.E.S. Luis Vélez de Guevara).

• Dos Hermanas: Borja Campuzano Barbadillo (Colegio de Fomento Tabladilla) y María Ferrer Haba (Calasancio Hispalense).

• Fuente Palmera: Damián Flores Lorite (I.E.S. Colonial).

• Guarromán: Pablo Diego Torregrosa Parra (I.E.S. Virgen del Carmen).

• La Carlota: Jesús Castellano Curado (I.E.S. Nuevas Poblaciones).

• La Carolina: Alberto Soberino Acero (I.E.S. Martín Halaja).

• La Luisiana: Belén González Ancio (I.E.S. Nicolás Copérnico).

• Prado del Rey: José Carlos Castro Gómez (I.E.S. Carlos III).

• Santa Elena: María Victoria Noguera Seneci (I.E.S. Litoral).

• San Sebastián de los Ballesteros: Elena Giraldo Pedraza (I.E.S. Francisco de los Ríos).

• Sevilla: Ángela Guerrero López (I.E.S. Murillo) y Beatriz González González (C.D.P. Alberto Durero).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.