:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 nov 2016

  • 21.11.16
Dos Hermanas inicia este lunes, día 21 de noviembre, y hasta el próximo 1 de diciembre los actos que ha programado con motivo de la celebración, este 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Entre otros actos, se incluyen concursos fotográficos, mesas informativas, un ciclo de cortometrajes y una gran manifestación que recorrerá calles del centro de la ciudad.



Los actos previstos por la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno se inician este lunes con la 'perfomance' titulada 'Zapatos rojos y mensajes contrala violencia de género', a la que seguirá la representación, a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural La Almona, de 'Micro machismos a escena', a cargo de la Asociación de Mujeres Teatro Piruetas.

El martes, día 22, y el viernes, día 25, en diversos puntos de la ciudad, como las puertas del Ayuntamiento, el Centro de Salud San Hilario, y los mercados de abastos de Dos Hermanas y Montequinto, se encontrarán varias mesas informativas.

Durante todo el mes de noviembre, la Concejalía de Igualdad y Educación ha programado una representación teatral, titulada 'Porque tod@s podemos actuar, la violencia fuera de escena', que se dirige al alumnado de 3º de ESO de los centros docentes nazarenos y que imparte la Asociación HazTuAcción. Asimismo, se encuentra convocado el VIII Concurso Fotográfico 'La juventud por la igualdad', que contempla dos categorías: de 12 a 17 años de edad y de 18 a 30 años, con 1.200 euros en premios.

La presentación oficial de todos los actos con motivo del 25 de Noviembre tendrá lugar el día 22, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, donde intervendrá la delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, y donde tendrá lugar el 'IV Ciclo de cortometrajes contra la violencia de género Ciudad de Dos Hermanas', así como el Videofórum y presentación de la guía '¿Qué debes saber si estás sufriendo malos tratos?', que contará con la presencia de Victoria Troncoso Rodríguez, asesora jurídica; Patricia Ontiveros Pérez, asesora jurídica, y Manuela García Martín, psicóloga. La asistencia es libre hasta completar el aforo.

El viernes, día 25, se celebrará uno de los actos más importantes, como es la manifestación que recorrerá, a partir de las 18:00 horas, algunas de las calles más céntricas de la ciudad bajo el lema 'Dos Hermanas contra la violencia machista', con salida desde la Plaza del Arenal y final ante las puertas del Ayuntamiento, donde tendrá lugar una concentración y se desarrollará una 'perfomance' a cargo del Taller 'Mujeres en Movimiento'. Este acto concluirá con la lectura de un manifiesto.

Por último, el 1 de diciembre, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, tendrá lugar, a partir de las 20:30 horas, el concierto 'Palabra de mujer', a cargo de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales, compuesta por 16 mujeres que han seleccionado trece de las mejores arias de óperas de Puccini, Gounod, Bellini, Rossini, Massenet y Verdi. La entrada para dicho concierto es de 5 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos