Ir al contenido principal

El Fundación Cajasol conquista Barcelona

El Fundación Cajasol-Juvasa dio la gran sorpresa de la séptima jornada de la Superliga de voleibol masculina tras imponerse por 1-3 en la cancha del F.C. Barcelona, un conjunto recién incorporado a la competición pero que cuenta con un gran potencial. Pese a ello, y con la importante baja de Nassini, el conjunto nazareno realizó un gran partido que lo sitúa en la quinta plaza con 12 puntos.



El Fundación Cajasol-Juvasa no las tenía todas consigo para ganar este domingo al FC Barcelona. En primer lugar, porque jugaba fuera de casa y, en segundo, al sufrir la ausencia de su capitán y central, Stefano Nassini. Pero, pese a ello, el equipo dirigido por José Manuel González 'Magú' supo gestionar muy bien la situación y mostró su mejor cara, consiguiendo la primera victoria como visitante, lo que le eleva al quinto puesto de la clasificación general y un poco más cerca de entrar en la Copa del Rey.

En el primer set, el conjunto nazareno cometió muchos errores a nivel general, algo que supieron aprovecharon los barceloneses para coger cada vez más distancia hasta acabar 25-17 a su favor. Pero la cosa cambió radicalmente a partir de ahí, viéndose entonces a un Cajasol-Juvasa muy concentrado y manejando muy bien los tiempos del partido.

En el segundo set se corrigieron los errores iniciales y los nazarenos se hicieron con el dominio a partir del empate a 12, colocándose con una diferencia de 7 puntos y dos tiempos pedidos por parte del F.C. Barcelona, ya que el marcador señala un 13-20 preocupante para sus intereses. El set se cerró con victoria nazarena por 17-25.

El tercer set empezó con mucha igualdad, con el Barcelona haciendo mucho daño en bloqueo, pero a partir del 9-9 el equipo nazareno volvió a tener confianza, haciendo buenísimas defensas. Una sucesión de espectaculares acciones del Cajasol-Juvasa, como los saques directos de Castellano, un remate de Vicente Cabrera o un bloqueo por zona cuatro, hicieron que el set se volviera a decantar para los nazarenos.

Los del F.C. Barcelona no terminaron de encontrarse en la pista, cometiendo muchos errores de defensa. Cuando el set iba a 18-22, teniendo el saque Castellano, el técnico local, David Lorente, pidió un tiempo, pero una magnífica defensa del Cajasol-Juvasa en los apoyos, rematándolo con un bloqueo del central de 19 años Fernando Fernández, hizo que volviera a caer del lado visitante por 18-25.

En el cuarto set, y a la postre definitivo, el Cajasol Juvasa empezó con ventaja, obligando al rival nuevamente a parar el tiempo de juego cuando el marcador estaba en 7-12. Los barceloneses consiguieron ponerse 15-17, recortando distancias, pero fue entonces cuando 'Magú' utilizó su tiempo, algo que fue decisivo ya que el equipo local sólo pudo hacerse con dos puntos más antes de que un remate de José María Castellano, que se coronó como el mayor anotador del encuentro, con 28 puntos, cerrara definitivamente el partido con el marcador de 20-25.

Declaraciones de 'Magú'

El técnico cajista realizó las siguientes declaraciones tras el encuentro: “Nos ha costado mucho entrar en el partido, jugando mal en todas las facetas del juego en el primer set, pero en el segundo sí hubo mucha igualdad y con una buena racha de saques de Vicente Cabrera rompimos el set y lo ganamos cómodamente. El tercer y cuarto fueron muy igualados, pero los bloqueos de Fernando Fernández y los ataques de Chema Castellano fueron decisivos, aunque hay que destacar la gran labor colectiva del equipo en defensa. Por tanto, una victoria muy importante fuera de casa que supone un gran paso con vistas a clasificarnos para la Copa".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.