Ir al contenido principal

El imaginero nazareno Salvador Madroñal, galardonado con la Medalla de Oro de los Reyes Católicos

El imaginero nazareno Salvador Madroñal Valle recibe este viernes en Madrid la Medalla de Oro de los Reyes Católicos que concede el Foro Europa 2001 y con el que se le reconoce su destacada trayectoria artística y profesional. Se trata de uno de los más destacados artistas que ha dado Dos Hermanas, con obras, fundamentalmente de imaginería religiosa, que se encuentra repartida por toda España.



Salvador Madroñal recibirá hoy este galardón en el transcurso de una cena de gala que se celebra en la noche de este viernes en el Hotel Westin Palace, de Madrid. Se tratará de una nueva distinción que suma a las ya obtenidas de una persona que en el año 2013 fue reconocido también por el Ayuntamiento nazareno rotulando con su nombre una calle que se encuentra en la barriada de La Moneda.

Este imaginero, nacido en Dos Hermanas en el año 1965, realizó sus estudios de aprendizaje artístico en distintos talleres de afamados imagineros sevillanos, alcanzado su madurez artística tanto en la creación de obras propias como en la restauración de imágenes.

La obra de Salvador Madroñal, fundamentalmente de imaginería religiosa, se extiende por muchas ciudades españolas, desde Dos Hermanas, Sevilla, Utrera, Torreperogil, Mondariz, Camas, Jerez, Almería, Málaga, Puebla de Cazalla, Álora, Cuenca, Jaén, Potes y Madrid, entre otras ciudades, al extranjero, como Roma y Marsella.

En Dos Hermanas, este imaginero es autor de la imagen de María Santísima de la Presentación, que se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora de Valme (La Motilla), y que fue bendecida en 2003 por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, y de la Santísima Virgen del Rosario, que recibe culto en la Parroquia de Santa María Magdalena, además de otras imágenes secundarias.

Salvador Madroñal es, igualmente, autor de la réplica de la imagen de la Virgen de Valme de la que la Hermandad le hizo entrega al Papa Benedicto XVI en Roma, al igual que de la Santísima Virgen de Loreto, que también se encuentra en el Vaticano. Este imaginero ha realizado en total más de cien imágenes titulares, repartidas por toda la geografía española y el extranjero, además de gran cantidad de obras secundarias o de pequeño formato. En Sevilla, ha trabajado para hermandades como Las Siete Palabras, La Candelaria, El Cachorro o San Esteban.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.