:::: MENU ::::

28 nov. 2016

  • 28.11.16
Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción de la remodelación del enlace de El Torbiscal, en lacarretera N-IV, en la provincia de Sevilla, que cuenta con una longitud de la actuación de 1,11 km y un presupuesto estimado para la ejecución de las obras de 6,86 millones de euros, según ha informado dicho Ministerio en un comunicado de prensa.



El proyecto, según Fomento, tiene como objetivo solucionar los problemas debidos al elevado tráfico existente en la intersección de la carretera N-IV con la carretera A-471, sobre todo en periodo estival. El nuevo enlace facilitará la realización de todos los movimientos entre ambas carreteras, evitando los cruces a nivel y giros a izquierdas que se dan en la actualidad, lo que supondrá una mejora en la seguridad vial.

En el proyecto se plantea la ejecución de un enlace con los diferentes ramales articulados mediante una glorieta central a diferente nivel de la carretera N-IV, lo que requiere la construcción de dos estructuras.

El eje de la carretera A-471 se debe desplazar hasta conectar con la nueva glorieta, de manera que el trazado sea ortogonal a la N-IV, lo que facilita la implantación del enlace. También se desplazará ligeramente el trazado de la carretera N-IV, debido a que las obras del enlace deben ser compatibles en todo momento con el mantenimiento del tráfico en esta carretera.

Está prevista la reposición de la vía pecuaria 'Cañada Real de la Armada', separando el tránsito de ganado del tráfico rodado de las dos carreteras y mejorando el cruce del Canal de El Salado con la citada vía pecuaria. Asimismo, se reponen otros accesos existentes garantizando la comunicación y permeabilidad territorial de las distintas parcelas del entorno.

Nuevo impulso

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado a este respecto que el proyecto supone "un nuevo impulso" a la mejora de la carretera Nacional IV y pone de manifiesto la "implicación y el compromiso" de Gobierno y del ministro Iñigo de la Serna con un proyecto "importantísimo para la mejora de la seguridad vial" entre Sevilla y Cádiz, según ha informado la Delegación en un comunicado.

Sanz ha detallado que el proyecto tiene como objetivo "solucionar los problemas derivados del intenso tráfico existente en la intersección de la carretera N-IV con la carretera A-471", en el término municipal de Utrera, "especialmente durante el verano", facilitando los movimientos entre ambas carreteras y evitando los cruces a nivel y giros a izquierdas que se dan en la actualidad.

El delegado ha recordado además que, en paralelo, continúan las obras de desdoblamiento entre los puntos kilométricos 558,5 y 566,5 de la N-IV (Dos Hermanas-Los Palacios), que incluirán vías y caminos de servicios bidireccionales, necesarios para garantizar el acceso de las propiedades colindantes a la carretera.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos