Ir al contenido principal

Emasesa firma con CaixaBank el crédito para construir el 'tanque de tormentas' de Dos Hermanas

La Empresa de aguas Emasesa ha formalizado este martes, día 29 de noviembre, un préstamo con CaixaBank por importe de 175 millones de euros, de los que un total de 58.550.000 euros se destinarán a inversiones para reducir el impacto de las inundaciones, principalmente en Sevilla y en Dos Hermanas, según ha informado la Agencia Europa Press.

Zona del campo de la Feria donde irá el 'tanque de tormentas' de Dos Hermanas.

El acuerdo prevé la construcción de tres tanques de tormentas en Sevilla, concretamente en Kansas City, en el campo de la Feria y en el entorno de Miraflores (Ronda Histórica); además de otro depósito de retención de aguas, o 'tanque de tormentas', en Dos Hermanas, donde también se ejecutará una nueva cuenca de evacuación.

La firma del documento, según ha informado Europa Press, ha estado suscrita por el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y el director territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, Rafael Herrador, ante la presencia de los alcaldes de Sevilla y Dos Hermanas, Juan Espadas y Francisco Toscano, respectivamente, como accionistas principales.

Las primeras obras en ejecutarse serán las del 'tanque de tormentas' de la calle Miguel Fleta, en Dos Hermanas, con un presupuesto de 16,2 millones, y la del de Kansas City, cuya licitación arrancará entre enero y febrero de 2017, con una inversión de 16 millones.

Una nueva cuenca de evacuación

El alcalde de Dos Hermanas ha explicado durante este acto que se trata de la tercera vez que se ejecutan obras para acabar con las inundaciones, una tercera actuación que espera que sea la última. Ahora, se construirá un "inmenso" tanque de tormentas en el centro de la ciudad, con 35.000 metros cúbicos y con un plazo de ejecución de 21 meses.

Además, Toscano ha señalado que se creará una nueva cuenca de evacuación, ya que actualmente todo el agua recogida desembocaría en el mismo arroyo -'Culebras'-. Todo ello irá acompañado por obras de menor calado para evitar inundaciones en otras zonas de la ciudad.

En este marco, se acometerá también la construcción nuevo gran colector en la avenida de la Libertad, de Dos Hermanas, que supone una primera fase de 1,5 millones, con un plazo de nueve meses, y una segunda fase por un montante de cuatro millones, con diez meses de ejecución.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.