Ir al contenido principal

Invitación de la Columna Dos Hermanas a la Mesa Abierta por el Empleo

Dos Hermanas Diario Digital se hace eco en su Buzón del Lector del texto remitido por la Columna Dos Hermanas con el que quiere convocar a los nazarenos a la Mesa Abierta por el Empleo que se celebrará el próximo 3 de noviembre en la sede de la Asociación de Vecinos Torre de los Herberos. Si lo desea, puede escribir a doshermanasdiariodigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia.



Desde la Columna Dos Hermanas nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a participar en la Mesa Abierta por el Empleo que celebraremos el próximo 3 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Asociación de Vecinos Torre de los Herberos, de Cantely.

Somos conscientes de que el problema del desempleo es, sin duda, uno de los mayores que padece nuestra localidad. Más allá de las cifras estadísticas, que ya de por sí son espeluznantes (26,76% de tasa de paro en septiembre 2016), están las miles de personas, vecinas y vecinos, personas que conocemos, que sufren situaciones de mucha dificultad, cuando no de pobreza, vulnerabilidad e incluso miseria.

El Ayuntamiento, como institución, debe tomar medidas para solucionar, o al menos paliar esta situación. Y no se trata de que todo el pueblo tenga que recurrir a los servicios sociales municipales, saturados y centrados exclusivamente en el asistencialismo, incapaces de frenar y paliar la pobreza y la exclusión social a la que la falta de empleo, el empleo precario y un desigual reparto de la riqueza empuja a cada vez más familias. Se hace necesaria una política de desarrollo económico local que se centre en el empleo. En el empleo privado, pero también, y sobre todo, en el Empleo Público. ¿Acaso no es el Ayuntamiento la mayor empresa local, la que más capacidad de generar empleo tiene?

¿No parece necesario que, independientemente de la 'bolsa de empleo' que gestiona Servicios Sociales, que es necesaria para situaciones de riesgo inminente o necesidad manifiesta, exista una auténtica BOLSA DE EMPLEO LOCAL, abierta a toda la ciudadanía y transparente en su funcionamiento?

Por otro lado, somos conscientes que las instituciones locales tienen poca competencia en materia de empleo, pero eso no debe ser obstáculo para proponer iniciativas que fomenten el desarrollo económico local. Las corporaciones locales reciben asignaciones para poner en marcha programas de fomento de la iniciativa emprendedora, poseen competencias sobre los polígonos industriales y subvenciones de cientos de miles de Euros anuales para promover nuevas fórmulas de generación de recursos, desde ayudas para mejorar el equipamiento de las zonas comerciales hasta programas para el desarrollo de planes turísticos adaptados a cada realidad.

Creemos que el Ayuntamiento como institución más próxima y que conoce la realidad de sus vecinos, debería hacer un esfuerzo en captar y poner en valor los recursos que para el desarrollo local ponen a su disposición las instituciones, ¿no debería ser esta su prioridad?

Estas son la líneas generales del debate al que os invitamos a participar junto a diferentes grupos políticos, así como sindicatos y agentes sociales de nuestra localidad.

Marchas de la dignidad

Este encuentro se enmarca en la preparación de la jornada de movilización andaluza de las Marchas de la Dignidad prevista para el próximo 19 de noviembre, para reivindicar políticas que mejoren las condiciones de vida de las personas y les garanticen una vida digna. La Columna Dos Hermanas, con la voluntad de dinamizar la sociedad nazarena y aglutinar esfuerzos en torno a las reivindicaciones de Pan, Trabajo y Techo para todas las personas, vamos a llevar a cabo acciones de sensibilización y denuncia de las situaciones de pobreza, vulnerabilidad y miseria que sufrimos en Dos Hermanas.

Con la convocatoria de esta Mesa, sin embargo, queremos ir más allá de la denuncia y debatir soluciones reales para Dos Hermanas. Por eso, consideramos que vuestra presencia es importante para enriquecer el debate, y, ¿por qué no?, para consensuar iniciativas concretas que nos permitan avanzar en hacer de nuestra ciudad un espacio más amable y solidario.

Volveremos a ponernos en contacto con vosotras el próximo jueves, para concretar sitio y hora y esperamos confirmar vuestra asistencia. Un saludo.

P.D.: Puedes ponerte en contacto directo con las compañeras que coordinan esta actividad: Celine 664143086 celnebenitez@gmail.com, o Miguel 605869695 jmigueldurannaranjo@gmail.com


COLUMNA DOS HERMANAS
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.