Ir al contenido principal

La candidatura 'Andalucía, plaza a plaza' se presenta en Dos Hermanas antes de la II Asamblea de Podemos

La candidatura 'Andalucía, plaza a plaza', que pretende convertirse en hegemónica en la II Asamblea Ciudadana de Podemos en nuestra Comunidad, se ha presentado en Dos Hermanas, en un acto que ha contado con la presencia de secretarios generales, concejales y consejeros andaluces que, según señalan, defienden un Podemos Andalucía "más democrático, participativo, útil y transversal a la sociedad".



Del 7 al 9 de noviembre se desarrollará el período de votación en Podemos Andalucía para la elección, en el transcurso de la II Asamblea Ciudadana, de la nueva Secretaría General, a la que optan tres candidaturas: 'Andalucía, plaza a plaza', 'Ahora Andalucía' -estas dos consideradas 'errejonistas'- y 'Por una marea andaluza', que encabeza la actual secretaria general Teresa Rodríguez, próxima al actual líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La Plaza del Arenal acogió esta semana un acto protagonizado por partidarios de la candidatura 'Andalucía, plaza a plaza', que, según han explicado en un comunicado, se encuentra avalada por más de 180 cargos orgánicos e institucionales y más de mil personas, y que se presenta con la intención de impulsar "un debate transparente y sosegado de cara a afrontar la II Asamblea Ciudadana", considerando que la organización y la dirección política que Podemos Andalucía debe "dar respuesta real y práctica a la situación de emergencia social que vive esta tierra".

Begoña Gutiérrez, candidata a la Secretaría General de Podemos Andalucía que fue avalada por más del 90% de los votos de “Andalucía, Plaza a plaza”, resaltó durante este acto en Dos Hermanas que defienden "un Podemos Andalucía democrático y participativo, porque esto no se ha quedado en 180 personas, hoy somos casi 1.500 y seguimos creciendo".

En este mismo acto, Roberto Del Tío, secretario general de Podemos Dos Hermanas y candidato al Consejo Ciudadano andaluz, destacó que “tanto la expansión de Podemos Andalucía como la mayor parte de las soluciones a los problemas cotidianos de nuestra gente serán en el nivel municipal o no serán. No hablamos de municipalismo para hacer brindis al sol, sino para construir nuestra organización y el cambio desde ciudades y pueblo. Nuestra lista lleva hasta catorce personas que desarrollan actividad en Podemos en concejalías y consejos ciudadanos municipales, frente a las solo dos de la candidatura en Marea. Conocemos bien las necesidades y carencias de los municipios y tenemos las soluciones”.

Por su parte, Teresa García, consejera andaluza de Podemos y candidata también al Consejo Ciudadano, explicó parte del documento organizativo, destacando que el mismo quiere reforzar todos los niveles de la organización, fortaleciendo los círculos, consejos ciudadanos y la coordinación entre ellos.

"Además", añadió, "vamos a proponer a la Asamblea Ciudadana aumentar el número de miembros del Consejo Ciudadano ya que Andalucía es muy grande, con más de nueve millones de habitantes y ocho provincias y no podemos tener 34 miembros como la Rioja o Murcia”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.