:::: MENU ::::

1 nov. 2016

  • 1.11.16
Dos Hermanas Diario Digital se hace eco en su Buzón del Lector de la carta remitida por el lector José Luis Limia en la que pide a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento una reordenación del estacionamiento en la calle Orippo. Si lo desea, puede escribir a doshermanasdiariodigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia, e incluso acompañarla también de alguna fotografía.



Como vecino de la calle Orippo de nuestra ciudad, quiero poner en conocimiento de la ciudadanía que el tráfico en dicha calle se ha tornado algo conflictivo desde que se abrieron al público las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (INEM), ya que dicha apertura ha originado un incremento importante del mismo, así como del uso de los aparcamientos en dicha zona, y, en particular, de los de la mencionada calle Orippo.

Desde la Asociación Vecinal Cantely se ha solicitado por escrito en varias ocasiones un repintado de la calle, así como de los aparcamientos, pero en esta ocasión para que se haga en oblicuo, para facilitar el estacionamiento y, consecuentemente a ello, el tráfico. En la actualidad están pintados en perpendicular, lo que conlleva una dificultad añadida, así como un mayor riesgo de accidentes al ir a estacionar. Ya en varias ocasiones ha habido colisiones ya que al ser una calle de una sola dirección el tráfico rodado se hace en paralelo y, en consecuencia, al estar los aparcamientos en perpendicular, los conductores tienen que abrirse para poder estacionar, mientras que repintados en oblicuo estos riesgos e inconvenientes se evitarían, ya que el aparcamiento se haría en una única maniobra sin tener que dificultar el tráfico. Igualmente, hay otra gran ventaja en su repintado en oblicuo y es que a la hora de salir también se facilita el tráfico y las salidas de los estacionamientos.

Se podría “argumentar” en contra el que se perderían algunos aparcamientos, cosa que si bien es verdad no es menos verdad que a día de hoy hay conductores que aparcan en oblicuo, con lo cual dichos aparcamientos se pierden igualmente; pero esto en realidad no es cierto, ya que frente por frente a las oficinas del INEM existe una explanada con suficientes aparcamientos, amén de los que hay en las calles próximas. En definitiva, esto serían excusas que no excusan nada.

Adjunto dos bocetos de la mencionada calle, uno como está en la actualidad y el otro como quedaría según se solicita.






JOSÉ LUIS LIMIA

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos