:::: MENU ::::
HLA

FENACO



9 nov 2016

  • 9.11.16
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha comenzado a ordenar el segundo turno de pagos correspondientes al anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) por un importe de 108 millones de euros. Estos abonos comprenden incentivos de las líneas del régimen de pequeños agricultores y ayudas asociadas a los cultivos proteicos, las legumbres de calidad y las explotaciones de vacuno de leche, así como los pagos relativos a subvenciones al vacuno de leche con derechos especiales.



En total, los importes correspondientes al anticipo de la PAC ascienden a 756,6 millones de euros que se distribuyen entre 215.342 beneficiarios titulares de una solicitud única 2016. Este montante es la suma de este segundo turno y los incentivos que comenzaron a abonarse el 17 de octubre por valor de 648,5 millones de euros.

En este segundo año de aplicación del régimen de pago básico, la Junta de Andalucía vuelve a demostrar su compromiso con el sector y su capacidad de gestión, ya que el montante global de pagos supera en 120 millones de euros el importe del adelanto de estas ayudas en 2015, cuando se pagaron 636 millones de euros.

En conjunto, el anticipo de la Política Agrícola Común 2016 incluye, además de las ayudas correspondientes al régimen de pago básico, las subvenciones para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, a pequeños agricultores y para jóvenes.

Asimismo, también comprende las ayudas asociadas al vacuno de leche, al cultivo del arroz, a los cultivos proteicos, frutos cáscara y algarrobas, legumbres de calidad, remolacha azucarera, tomate para industria; los incentivos a las explotaciones que mantienen vacas nodrizas y las correspondientes al ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para el régimen de pago básico.

Para poder acceder a estos pagos, como señalan fuentes de la Administración regional, los expedientes de solicitud de las ayudas de la PAC deben estar libres de incidencias que retengan el abono y tener finalizados todos los controles administrativos.

A lo largo del mes de noviembre, la Consejería de Agricultura continuará trabajando en la revisión de expedientes con incidencias y en la finalización de los controles sobre el terreno con el fin de gestionar en diciembre los pagos del saldo de la Política Agrícola Común, es decir, el resto de subvenciones no incluidas en el anticipo de estas ayudas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos