Ir al contenido principal

La Escudería Quintano Sport acaba en tercera posición en la VI Subida a Torre Alhaquime-Olvera

La última cita del Campeonato de Montaña de Andalucía se dio cita entre las localidades de Torre Alháquime y Olvera, con el campeonato sentenciado a favor del campeón de España Humberto Janssens, llevándose la doble corona con el campeonato regional. Subcampeón y favorito en esta edición, era Ernesto Salguero y su Renault Clio, quien sí acudió, y quería cerrar una magnífica temporada con una victoria.

Imgen de EEL - Fotos.

Desde muy temprano, ya en la fase de entrenamientos y reconocimientos del trazado, los pilotos dieron cuenta de la gran velocidad que se podía alcanzar en ciertas partes del trazado, y de las zonas más delicadas, teniendo las dos primeras justo en la salida, donde tras una redonda larga (Dcha. Larga 7), se salía muy pegado a los pequeños muros de los garajes de las casas de la localidad, con un cambio en el piso, de asfalto a adoquín, haciendo que el coche patinase fácilmente.

La segunda zona complicada estaba tras esa pequeña recta, en una curva a izquierda (Izq. 5), con un pequeño resalto en el asfalto y arenilla en la entrada y salida de la misma. Finalmente, se alzaría con la victoria Alberto García, por delante de Ernesto Salguero.

En tercera posición, el público fue testigo de un pequeño derbi local, ya que los dos pilotos y amigos, de Dos Hermanas y pertenecientes a Escudería Quintano Sport, estaban luchando por la tercera posición y por un particular duelo entre ambos. En la primera fase, fue Juan J. García 'Tato' quien la consiguiera, llevando a su pequeño Citroën AX hasta la última plaza del pódium.

Por el contrario, en la fase B, fue el piloto del Peugeot 207 THP, Manuel Díaz, quien la consiguiera, completando ambos un magnífico fin de semana y cerrando el pódium de esta última prueba del Campeonato Andaluz de Montaña.

Con respecto a los otros pilotos esta escuadra, Paco Altamirano, en su Opel Kadett GSi, finalizó en 9ª y 13ª posición, alzándose con el título del Open Provincial de Cádiz; Manzanares, con su Clío Sport, finalizó en 10ª y 22ª posición; y Pedro Antonio Martín y su Seat 124 acabarían en la 19ª y 20ª plaza de la general.

Con respecto a los monoplazas, desde el principio el asturiano Jonathan Álvarez, con serias dudas respecto al comportamiento del coche, llevó el monoplaza hasta los límites que él propio se marcaba, parando el crono en unos tiempos muy buenos, dando cuenta de ello en la clasificación final, venciendo en ambas mangas.

Por detrás de él, ambas fases finalizó Gonzalo Ramírez, con el Outeda Racing Pro KW, a más de tres segundos. Cerrando el pódium y la clasificación de los monoplazas, J.A. Muñoz, quien cambió de montura y dejó aparcado el León TDI, finalizó en tercera posición, teniendo algunos problemas con su Demon Car en ciertas partes del trazado, la mayoría por tracción.

EZEQUIEL ESCABIAS
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.