:::: MENU ::::

7 nov. 2016

  • 7.11.16
La Consejería de Fomento y Vivienda finalizará en la primavera de 2018 las obras de duplicación de la carretera convencional A-392, en su tramo interurbano entre Alcalá de Guadaíra y la localidad de Dos Hermanas, tal y como ha anunciado el consejero Felipe López en una visita a este lugar, donde ha estado acompañado por la alcaldesa alcalareña Ana Isabel Jiménez.



La actuación supone una inversión de 28,66 millones y una generación de 237 empleos y los trabajos se encuentran al 33,5% de ejecución, después de que se reactivaran el pasado mes de julio. Una vez acometido el desdoblamiento, esta infraestructura potenciará la accesibilidad de los dos municipios más poblados de la provincia de Sevilla, tras la capital, favoreciendo así la movilidad de más de 200.000 habitantes.

Con la duplicación y mejora de la A-392, se facilitará la mejora de la conectividad de ambos núcleos de población con otros grandes ejes viarios de comunicación, como la A-92 y la A-4. De hecho esta conexión con carreteras de la Red Transeuropea de Transporte ha favorecida su inclusión para ser cofinanciada en el Programa Operativo FEDER 2014-2020.

La intervención “incrementará considerablemente las prestaciones de la vía, descongestionándola de tráfico, lo que conllevará el aumento de la seguridad vial para el usuario y el incremento de la confortabilidad en la conducción”, tal y como ha subrayado el consejero de Fomento y Vivienda, quien ha explicado que para los presupuestos de 2017 se han consignado un total de 12,23 millones.

La A-392 es una de las carreteras del área metropolitana de Sevilla que presenta uno de los índices más elevados de tránsito de vehículos, con una media superior a 16.000 vehículos diarios. El tramo de la A-392 que es objeto de duplicación cuenta con una longitud de siete kilómetros, y tiene su inicio en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, próximo a una glorieta diseñada para conectar con distintos ramales de la trama viaria junto a una estación de servicio. El final se localiza en la glorieta de unión con la Ronda Exterior de Dos Hermanas.

Seis subtramos

La obra se ha dividido en seis subtramos, separados entre sí por seis glorietas de distinto diámetro en función del número de conexiones y tráfico previsto. Con el desdoblamiento, la carretera contará con dos calzadas de dos carriles por sentido, y con una mediana ajardinada de dos metros de anchura.

Los trabajos en curso consisten en el extendido de la capa de zahorra artificial entre el inicio del trazado y el enlace con la A-376, autovía que conecta a Sevilla y Utrera, así como en la modificación de las líneas eléctricas existentes a lo largo de toda la traza. También se está abordando la adecuación del drenaje longitudinal, y en breve se comenzará con el extendido de las mezclas bituminosas en caliente en aquellos tramos que dispongan ya de la capa de zahorra artificial.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos