Ir al contenido principal

La Junta agilizará las iniciativas de su competencia para facilitar la reconstrucción de la fábrica de Ybarra

La Junta de Andalucía agilizará y simplificará todas las actuaciones de su competencia para la reconstrucción y puesta en funcionamiento de la factoría del Grupo Ybarra Alimentación de Dos Hermanas, que el pasado 16 de julio quedó destrozada por un incendio, según ha determinado este miércoles el Consejo de Gobierno andaluz, lo que posibilitará dar prioridad para la concesión de los correspondientes permisos.




Según ha informado la Oficina del Gobierno andaluz, esta medida adoptada por el Gobierno andaluz se hace con el fin de atender a esta prioridad y contribuir a paliar el daño económico y sociolaboral producido, instándose a los órganos competentes de la Administración autonómica a la declaración de urgente actuación.

Esta decisión permitirá dar prioridad a los permisos, autorizaciones e iniciativas que adopte la Junta en relación con el proyecto de reapertura de la planta. De acuerdo con ello, los plazos legalmente establecidos para estos procedimientos podrán quedar reducidos a la mitad.

Según transmitió con anterioridad a este acuerdo la dirección de la empresa Ybarra, se espera que a primeros de diciembre de 2017 la nueva fábrica, que se ubicará en el Polígono Aceitunero, pueda estar ya en funcionamiento y con todos sus trabajadores de nuevamente incorporados.

DH HERMANAS DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.