:::: MENU ::::

2 nov. 2016

  • 2.11.16
La Junta de Andalucía agilizará y simplificará todas las actuaciones de su competencia para la reconstrucción y puesta en funcionamiento de la factoría del Grupo Ybarra Alimentación de Dos Hermanas, que el pasado 16 de julio quedó destrozada por un incendio, según ha determinado este miércoles el Consejo de Gobierno andaluz, lo que posibilitará dar prioridad para la concesión de los correspondientes permisos.




Según ha informado la Oficina del Gobierno andaluz, esta medida adoptada por el Gobierno andaluz se hace con el fin de atender a esta prioridad y contribuir a paliar el daño económico y sociolaboral producido, instándose a los órganos competentes de la Administración autonómica a la declaración de urgente actuación.

Esta decisión permitirá dar prioridad a los permisos, autorizaciones e iniciativas que adopte la Junta en relación con el proyecto de reapertura de la planta. De acuerdo con ello, los plazos legalmente establecidos para estos procedimientos podrán quedar reducidos a la mitad.

Según transmitió con anterioridad a este acuerdo la dirección de la empresa Ybarra, se espera que a primeros de diciembre de 2017 la nueva fábrica, que se ubicará en el Polígono Aceitunero, pueda estar ya en funcionamiento y con todos sus trabajadores de nuevamente incorporados.

DH HERMANAS DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos