:::: MENU ::::
HLA

FENACO



27 nov 2016

  • 27.11.16
La Consejería de Economía y Conocimiento ha concluido el abono de las ayudas a 2.547 trabajadores autónomos, por un importe de 9,65 millones de euros, recogidas en la Línea 1 del Decreto 2/2015 de 3 de marzo de Medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.



En toda Andalucía, esta línea ha supuesto la resolución de 3.235 ayudas a trabajadores autónomos, a través de la cual se han repartido 12,3 millones de euros, siendo el desglose provincial de beneficiarios el siguiente: Sevilla (688), Almería (350), Córdoba (297), Huelva (188), Cádiz (469), Jaén (245), Málaga (629) y Granada (370).

La provincia de Córdoba es la séptima que ha concluido el abono de estas ayudas, junto a Almería, Huelva, Málaga, Cádiz, Jaén y Granada, de modo que 2.547 personas han recibido ya el ingreso correspondiente, lo que supone unos 9,65 millones de euros del total de este paquete económico.

Durante una intervención parlamentaria, el consejero enfatizó en "el cumplimiento con los plazos establecidos desde que el proceso se encuentra en la fase cuyo control es de esta Consejería" e insistió en el carácter puramente administrativo de los trámites pendientes.

Una vez concluido el abono provincial restante en Sevilla, se publicará de forma inminente una nueva orden de ayudas en el marco del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo (PATA) que movilizará más de 40 millones de euros y llegará a más de 10.000 beneficiarios entre todas las medidas recogidas.

La cuantificación concreta de este paquete económico asciende a 41.008.000 euros, siendo el detalle de las tres primeras líneas que se convocan el siguiente: para la Línea 1, de fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo, se destinarán 31.504.000 euros, estimándose unos 9.855 beneficiarios entre las medidas de fomento y las de establecimiento y consolidación.

Por su parte, para la Línea 2, de consolidación empresarial del trabajo autónomo, se destinan 8.734.000 euros, que alcanzarán a unas 7.654 personas con medidas como las de cooperación empresarial, relevo generacional o contratos en prácticas profesionales.

Además, para la línea 3, de creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo, se destinan 770.000 euros, y afectará a 432 personas entre medidas como la contratación con carácter indefinido ordinario, transformación de contratos de duración determinada en indefinidos y contratos de interinidad para sustituir a personas por riesgo durante el embarazo y en situación de permiso por maternidad.

El Plan de Actuación del Trabajo Autónomo es un documento estratégico que responde a la indudable valoración que el Gobierno andaluz tiene de pymes y autónomos que suponen más del 90 por ciento del tejido productivo, registrándose actualmente más de 505.000 personas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos