:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 nov 2016

  • 10.11.16
Primero, alguien esconde un libro en algún punto de Dos Hermanas, le hace una fotografía y la sube al grupo de Facebook para que sea 'cazado' por otro integrante, quien, una vez que lo haya leído, lo vuelva de nuevo a ocultar en otro punto para que la 'caza' pueda seguir. Se trata de una iniciativa con la que, evidentemente, se busca el fomento de la lectura y el intercambio de libros.



En esta iniciativa se encuentran implicados desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, a las Bibliotecas Municipales Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes, y el grupo nazareno de 'Cazadores de Libros', que se encuentra formado por vecinos y vecinas de la ciudad nazarena.

Este grupo, que surge y en el que se interactúa a través de Facebook, busca fomentar la lectura y el intercambio de libros generando movilidad por las distintas zonas de Dos Hermanas. Y la mecánica es sencilla: cualquier miembro del grupo deja un libro escondido en alguna zona de la ciudad, le hace una fotografía y la sube al grupo para que sea cazado por otro integrante. La idea también contempla que una vez leído se vuelva a liberar el libro, multiplicando así el número de personas que puedan acceder y leer el mismo.

De ahí que las bibliotecas públicas de Dos Hermanas, que llevan años trabajando en el fomento de la lectura utilizando técnicas innovadoras y poniendo a disposición de la ciudadanía infinidad de recursos, hayan querido colaborar con este grupo donando libros para que sean 'liberados', con una temática variada.

La entrega de libros tuvo lugar en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo y a ella acudieron el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez; la directora de esta Biblioteca, Mari Carmen Gómez; la directora de la Biblioteca de Montequinto, María José Gámez Morales, así como algunos de los miembros del grupo 'Cazadores de Libros'. En este encuentro se barajaron igualmente otras líneas de colaboración mutua que podrían verse materializadas en los próximos meses.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos