Ir al contenido principal

Los supermercados nazarenos se suman durante los días 25 y 26 a la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Los distintos supermercados de Dos Hermanas se suman durante los días 25 y 26 de noviembre a la Gran Recogida de Alimentos que organiza, como cada año por estas fechas, el Banco de Alimentos de Sevilla con el fin de destinar toda la ayuda a las familias de la provincia que se encuentren más necesitadas. Con este motivo se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren.



En Dos Hermanas, los voluntarios del Banco de Alimentos que colaborarán en esta campaña de recogida de alimentos se encontrarán en las puertas de los supermercados Aldi, Carrefour, Covirán, Día, Lidl, Mercadona, Maxico, Mas y Suma, tanto del centro de la ciudad como de la barriada de Montequinto.

Esta Gran Recogida de Alimentos 2016 se llevará a cabo en 440 tiendas a lo largo de los pueblos y barrios de Sevilla capital y en más de 2.500 en toda Andalucía. Organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (FABA), pretende obtener 4 millones de kilos de alimentos para las familias más necesitadas.

En la Federación de Sevilla se contará con el cantaor José Mercé como primer voluntario de la campaña, quien ya ha animado a todos los andaluces a ser solidarios. El año pasado, los distintos Bancos de Alimentos atendieron a 409.320 personas, un 12,57% menos que el año anterior, a través de 2.059 centros sociales, repartiendo 35.486.228 kilos de alimentos.

La Gran Recogida en el año 2.015 supuso el 10% del total de los kilos repartidos por los Bancos, con 33.960 voluntarios repartidos en 2.120 tiendas que recogieron 3.450.320 Kg, fruto de la generosidad de los andaluces.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.