:::: MENU ::::

25 nov. 2016

  • 25.11.16
Dos victorias en dos encuentros. Este es el balance positivo que el BSR Vistazul lleva desde que comenzó la Liga en el Grupo Sur de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. Esta vez fue por 56 a 39 en partido disputado el pasado sábado ante el Murcia BSR y en presencia de la nutrida afición de Dos Hermanas que se dio cita en el Pabellón Pepe Ot de Vistazul.



Con este pleno, los nazarenos son claros aspirantes a ocupar una de las plazas que al final de Temporada da la opción de disputar la Fase de ascenso a la máxima categoría de este deporte. Desde el club no quieren “falsas esperanzas” y prefieren que los objetivos se marquen a más corto plazo. El conocido como “partido a partido”.

De hecho, los locales no la tuvieron todas consigo, ya que los murcianos ofrecieron mucha resistencia, sobre todo en la primera parte, en la que los visitantes fueron de menos a más y las distancias en el electrónico fueron ajustadas, llegándose al descanso con un inquietante 26-21 fruto de un choque donde predominaban las defensas a los ataques.

Y ahí, precisamente, estuvo la clave tras el paso por los vestuarios, ya que el conjunto de Dos Hermanas se aplicó sobremanera en defensa gracias a las continuas ayudas de los diversos quintetos que estuvieron en la cancha durante el tercer cuarto.

Los murcianos no supieron responder a la intensidad defensiva de los sevillanos, sino que, además, los locales vieron aro con facilidad. Dejar a un equipo contrario anotando sólo tres puntos en diez minutos es un logro que no se consigue muchas veces y fue en esos momentos cuando se cimentó la victoria.

Las rotaciones en el banquillo nazareno fueron constantes y el nivel de juego no decayó, con lo que fue difícil que los visitantes pudieran remontar. El último cuarto sirvió para que ambos clubes intercambiaran canastas, pero sin mayor trascendencia para un resultado final que ya estaba decidido para los intereses nazarenos.

Francis Almagro, entrenador y jugador del BSR Vistazul, quiso “dar la enhorabuena” a toda la plantilla por el “esfuerzo y la intensidad mostrada por todos” durante los cuarenta minutos.

El próximo sábado, día 26 de noviembre, el único club de la provincia de Sevilla se enfrentará al BSR Cocemfe Puertollano en el Pabellón Santiago Cañizares de esta localidad de Ciudad Real a partir de las 18:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos