Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 3 de noviembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el estreno de la nueva obra de la compañía nazarena 'Cía Barraca Teatro', titulada 'La madriguera', que acoge el Teatro Municipal, y en los distintos actos culturales que acoge la Biblioteca de Montequinto, entre ellos un espectáculo de copla, la inauguración de una exposición y la presentación de un libro.



REPRESENTACIÓN DE LA NUEVA OBRA DE CÍA BARRACA TEATRO

• La compañía nazarena Cía Barraca Teatro presenta este jueves su nueva obra, de título 'La madriguera', que estrenará, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. 'La madriguera' se centra en una idea original de la compañía, con texto de Nela Linares, estando al frente de la dirección escénica se encuentra José López. Cía Barraca Teatro se enfrenta ahora a su primer proyecto completamente original, y en el que, a diferencia de los anteriores trabajos, no lanzan una opinión crítica, sino que plantean un debate duro e incisivo con el espectador.

CONCIERTO DE COPLA, BOLERO Y CANCIÓN ESPAÑOLA

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar el espectáculo-concierto de copla, bolero y canción española organizado y presentado por la Asociación Sones de Andalucía (entrada con invitación). Sones de Andalucía es un proyecto que busca promover y fomentar la copla andaluza como parte del patrimonio cultural, la idiosincrasia, tradición y el folclore de Sevilla y Andalucía.

EXPOSICIÓN DE RICARDO HUMBRÍA VÁZQUEZ

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura que bajo el título 'Puzzle vital' muestra treinta obras pictóricas de Ricardo Humbría Vázquez. La exposición pretende ser un viaje personal a través de las vivencias acumuladas, así como hacer partícipe al espectador de las sensaciones percibidas en aquellos lugares entrañables. "Estamos ante un puzzle de ocho piezas que invita al observador a adentrarse en la intimidad del artista. El autor revela su inquietud, sus sensaciones, su esfuerzo, sus experiencias creativas y su modo de concebir el arte".

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'LOS REFUGIOS QUE OLVIDAMOS'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, tendrá lugar el acto de presentación del libro 'Los refugios que olvidamos', quinto poemario del escritor Jesús Cárdenas, quien trata de rescatar lo auténtico frente a lo pasajero (una tarde, un rencor, una herida, un comienzo o un fin), y materializarlo mediante la palabra poética para construir un libro íntimo y reposado que muestra sin fingimientos la memoria al desnudo. El acto estará presentado por José Quesada Moreno, escritor sevillano que ha obtenido más de 50 premios literarios, principalmente en el género del relato y la narrativa corta, convirtiéndose así en uno de los autores andaluces más premiados en este género.

CUENTOS QUE ABREN FRONTERA

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, a las 18:00 horas, Fabulando Anabel llegará con sus 'Cuentos que abren fronteras'. "El mundo es grande, enorme, extenso, pero muchas veces no estamos dispuestos a compartirlo y cerramos fronteras en cualquier lado. Sin darnos cuenta cerramos también los ojos a realidades que no nos quedan tan lejos. Los cuentos son llaves para abrir esas fronteras. Ojalá escuchándolos aprendamos a disfrutar de la belleza del mundo compartido".

SOLICITUDES PARA LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

• La Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ ha informado que desde este jueves se podrán retirar, en la primera planta del Edificio Huerta Palacios, las bases y solicitudes para los niños y beduinos que quieran participar en el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos de la tarde del 5 de enero. Ambas solicitudes se pueden descargar en: http://reyesmagosdoshermanas.blogspot.com.es. Este año, como novedad, las solicitudes de los niños, debidamente cumplimentadas, se pueden enviar por correo electrónico a la dirección: solicitudescabalgata@gmail.com, que también se pueden entregar los días 21, 22 y 23 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Por otra parte, los días 8, 9 y 10 de noviembre, de 19:30 a 21:00 horas, en la Casa del Arte, los beduinos que hayan salido en años anteriores podrán entregar sus inscripciones, mientras que aquellos que deseen salir por vez primera deben entregar sus solicitudes los citados días e inscribirse, en el mismo horario y en el citado lugar, el día 17 de noviembre. El sorteo de las tarjetas para los sitios y número de carroza será el día 27 de noviembre en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, a las 12:00 horas.

REUNIÓN DE LA MESA POR EL EMPLEO

• Este jueves, a las 19:30 horas, en la Asociación de Vecinos Torre de los Herberos (Cantely), tendrá lugar la primera reunión de la Mesa por el Empleo, cuyo objetivo es trabajar de manera coordinada en el diseño de políticas de empleo en Dos Hermanas y exigir al Ayuntamiento la apertura de una bolsa de trabajo pública y transparente, así como animar a los participantes a participar en las movilizaciones previstas. La Columna Dos Hermanas comienza a difundir con estas actividades la movilización andaluza prevista para el mes de noviembre en la que se reclamará Pan, Trabajo, Techo y Dignidad para todas las personas.

EMPIEZA LA TEMPORADA DE CARRERAS EN EL HIPÓDROMO

• Este jueves vuelve al Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner la temporada de invierno de Carreras de Caballos, que se celebrarán durante el mes de noviembre todos los jueves, a partir de las 16:15 horas, mientras que en diciembre se correrán los domingos a partir de las 13:00 horas. La entrada, al igual que el parking, sigue siendo gratuita.

INAUGURACIÓN DE LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UPO

• A las 12:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el acto inaugural de los Programas de Máster Universitario del Curso Académico 2016-2017, en el que Pilar Ortiz Calderón, profesora del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la UPO, impartirá la Lección Inaugural 'Ciencia, Tecnología y Patrimonio Histórico: Un trío clásico con futuro'.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.