:::: MENU ::::
HLA

FENACO



5 nov 2016

  • 5.11.16
Este sábado, día 5 de noviembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la exposición con las obras que el artista Ricardo Humbría Vázquez muestra en la Biblioteca de Montequinto, en la celebración de las I Jornadas FNAP que con motivo del Día Mundial del Prematuro acoge La Almona y en la Función Solemne que en honor a Santa Ángela de la Cruz acoge la Capilla de La Amargura.



EXPOSICIÓN DE RICARDO HUMBRÍA VÁZQUEZ

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'Puzzle vital' muestra treinta obras pictóricas de Ricardo Humbría Vázquez. La exposición pretende ser un viaje personal a través de las vivencias acumuladas, así como hacer partícipe al espectador de las sensaciones percibidas en aquellos lugares entrañables.

JORNADAS SOBRE LOS NIÑOS PREMATUROS

• Los problemas que sufren tanto los niños que nacen de forma prematura como sus padres y familiares a la hora de enfrentarse a esta situación serán motivo de análisis en el transcurso de las I Jornadas FNAP Día Mundial del Prematuro que acoge el Centro Cultural La Almona y que organiza la Asociación Pequevidas Valme con motivo del Día Mundial del Prematuro. Para ello se ha elaborado un intenso programa abierto al público en general y, de forma específica, a cuantos estén interesados en la temática de los niños prematuros, que se prolongará hasta las 13:30 horas, y que es el siguiente: 10:30 horas, presentación; 11:00 horas, 'Pautas de crianza óptimas y corresponsabilidad familiar', a cargo de Emilia Pérez Sanjuán, educadora social máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria; 11:30 horas, 'Prevención de Enfermedades Respiratorias en Prematuros', a cargo de Isabel Géniz Díaz y Elena Vázquez Rodríguez, de la Unidad de Neumología Pediátrica del Hospital Virgen de Valme; 12:00 horas, 'Desarrollo psicomotor en el prematuro', a cargo de Ángeles Aguilera Llovet y Marta Correa Vela, de la Unidad de Neurología Pediátrica del Hospital de Valme; 12:30 horas, 'Estimulación neuropsicológica en el prematuro', a cargo de Silvia Domínguez Cotán, neurosicóloga del Centro de Neuropsique Dos Hermanas; 13:00 horas, Estimulación del lenguaje en el prematuro', a cargo de Rocío Carrasco Villalón, logopeda del CAIT de San Juan de Dios. Finalmente, se desarrollará una jornada de convivencia y actividades en el Parque de la Alquería en la que participarán todos los asistentes a esta jornada.

FUNCIÓN A SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

• A las 21:00 horas, la capilla de la Amargura acoge la Función Solemne dedicada a Santa Ángela de la Cruz, en la que predicará monseñor Giovanni Lanzafame di Bartolo, capellán del Hospital de la Santa Caridad.

SOLICITUDES PARA LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

• La Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ ha informado que ya se pueden retirar, en la primera planta del Edificio Huerta Palacios, las bases y solicitudes para los niños y beduinos que quieran participar en el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos de la tarde del 5 de enero. Ambas solicitudes se pueden descargar en: http://reyesmagosdoshermanas.blogspot.com.es. Este año, como novedad, las solicitudes de los niños, debidamente cumplimentadas, se pueden enviar por correo electrónico a la dirección: solicitudescabalgata@gmail.com, que también se pueden entregar los días 21, 22 y 23 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Por otra parte, los días 8, 9 y 10 de noviembre, de 19:30 a 21:00 horas, en la Casa del Arte, los beduinos que hayan salido en años anteriores podrán entregar sus inscripciones, mientras que aquellos que deseen salir por vez primera deben entregar sus solicitudes los citados días e inscribirse, en el mismo horario y en el citado lugar, el día 17 de noviembre. El sorteo de las tarjetas para los sitios y número de carroza será el día 27 de noviembre en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, a las 12:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos