Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 4 de noviembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el concierto que ofrece en el Teatro Municipal la Orquesta Sinfónica de Sevilla, en la presentación en La Almona del Calendario Solidario de la Agrupación de Deportistas Nazarenos, en la representación en la Biblioteca de Montequinto de la obra 'Bastardos (La carnicería)', y la actuación en la Peña Flamenca del bailaor David Pérez.



CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA

• El Teatro Municipal acoge, a partir de las 21:00 horas, el concierto que ofrece la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla titulado '¡Más Mozart! Música para todos'. El precio de la localidad es de 2 euros.

PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO SOLIDARIO

• El Centro Cultural La Almona acoge, a partir de las 20:00 horas, la presentación del Calendario ADN Solidario, una iniciativa de la Agrupación de Deportistas Nazarenos que tiene como finalidad ayudar a la Fundación Luis Olivares, que lucha contra el cáncer infantil, y que en esta ocasión estará protagonizado por los niños que pertenecen a dicha Fundación.

OBRA DE TEATRO EN LA BIBLIOTECA QUINTEÑA

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 21:00 horas, tendrá lugar la representación teatral de la obra de Carlos Herrera Carmona 'Bastardos (La carnicería)', a cargo de la Compañía Elsinor Teatro (entrada con invitación para mayores de 16 años). "Nada nuevo bajo el sol: un drama familiar. Una cita anual. Un despiadado juego de búsqueda y captura de recuerdos. Trampas, recovecos y despropósitos. 'La familia es un imán que merece estar enterrado para que nunca sintamos la necesidad de ir en su busca', lema de la obra. Y a destripar, a centrifugar sentimientos. Cierto o no, el subsuelo de aquella corte de Hamlet perdura entre nosotros y nos sigue animando a colocar el concepto de familia al borde del acantilado".

ACTUACIÓN EN LA PEÑA FLAMENCA JUAN TALEGA

• A las 22:00 horas, en la Peña Cultural Flamenca Juan Talega, situada en la Casa del Arte, tendrá lugar la actuación de David Pérez, un bailaor joven y pujante que está encontrando su lugar en el mundo del flamenco.

CASSETTE’S FESTIVAL DE ROCK EN VISTAZUL

• El CSCD Vistazul acoge, a partir de las 21:00 horas, en el Salón Multiusos, el Cassette’s Festival De Rock de grupos locales, con la participación de Alkycookin’, Limbo Station, La Banda de La Pimienta y Be Groove, con entrada libre.

MARCHA ECUESTRE AL ROCÍO

• Este viernes, en la casa-hermandad del Rocío, y tras el rezo del Santo Rosario, tendrá lugar la presentación de la III edición de la Marcha Ecuestre a la aldea almonteña, que organizada la citada Corporación nazarena y que tendrá lugar el próximo día 6 de diciembre. Todo hermano o no hermano que desee participar en esta edición podrá inscribirse a partir del próximo día 21 de noviembre y hasta el 25 del mismo mes. Para más información, se puede acudir a la alcaldía de carretas a través de los oficiales de la Junta de Gobierno.

CONFERENCIA SOBRE SOR ÁNGELA DE LA CRUZ

• La Hermandad de la Amargura organiza en su Capilla, a partir de las 20:30 horas, Misa de Hermandad, y, a las 21:15 horas, se desarrollará la conferencia titulada 'Sor Ángela de la Cruz, la Giralda del Amor', a cargo de José Gámez Martín.

CONFERENCIA DE ANTONI ESPASA EN LA UPO

• A las 12:00 horas, en el aula 3 del edificio 3 de la Universidad Pablo de Olavide, Antoni Espasa, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Carlos III de Madrid y director del Instituto Flores de Lemus, imparte la conferencia 'La predicción económica. Relevancia. Incertidumbre. Fortalecimiento frente a cambios estructurales'. Este encuentro, organizada por el Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la UPO, se imparte en el ámbito de la asignatura de Coyuntura y Predicción del grado en Análisis Económico.

EXPOSICIÓN DE RICARDO HUMBRÍA VÁZQUEZ

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'Puzzle vital' muestra treinta obras pictóricas de Ricardo Humbría Vázquez. La exposición pretende ser un viaje personal a través de las vivencias acumuladas, así como hacer partícipe al espectador de las sensaciones percibidas en aquellos lugares entrañables.

SOLICITUDES PARA LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

• La Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ ha informado que desde este jueves se podrán retirar, en la primera planta del Edificio Huerta Palacios, las bases y solicitudes para los niños y beduinos que quieran participar en el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos de la tarde del 5 de enero. Ambas solicitudes se pueden descargar en: http://reyesmagosdoshermanas.blogspot.com.es. Este año, como novedad, las solicitudes de los niños, debidamente cumplimentadas, se pueden enviar por correo electrónico a la dirección: solicitudescabalgata@gmail.com, que también se pueden entregar los días 21, 22 y 23 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Por otra parte, los días 8, 9 y 10 de noviembre, de 19:30 a 21:00 horas, en la Casa del Arte, los beduinos que hayan salido en años anteriores podrán entregar sus inscripciones, mientras que aquellos que deseen salir por vez primera deben entregar sus solicitudes los citados días e inscribirse, en el mismo horario y en el citado lugar, el día 17 de noviembre. El sorteo de las tarjetas para los sitios y número de carroza será el día 27 de noviembre en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, a las 12:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.