:::: MENU ::::

3 nov. 2016

  • 3.11.16
Este jueves vuelve al Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner la temporada de invierno de Carreras de Caballos, que se celebrarán durante el mes de noviembre todos los jueves, a partir de las 16:15 horas, mientras que en diciembre se correrán los domingos a partir de las 13:00 horas. La entrada, al igual que el parking, sigue siendo gratuita.



En esta nueva temporada de carreras se repartirá en premios un total de 321.650 euros en las cuarenta carreras que se disputarán. En noviembre los caballos correrán en la pista de arena, mientras que en diciembre, como una de las novedades, se darán cuatro carreras en la pista de hierba y una en la de arena.

Como cada año, las primeras cuadras de España, con sus mejores ejemplares, estarán presentes en esta nueva temporada, así como entrenadores y jinetes. También se contará con la máxima representación de cuadras regionales y locales. Es de destacar la relevancia que está tomando la participación de propietarios y profesionales venidos de Portugal, que están haciendo una importante aportación al Turf español.

La implantación de la apuesta hípica en Andalucía y la consolidación del Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas trae consigo la creación de una industria generadora de puestos de trabajo y con una relevante repercusión económica.

La temporada pasada finalizó el día 18 de mayo con un acontecimiento único en España, como fueron las carreras internacionales de caballos árabes, con diecisiete ejemplares inscritos, y que fue un éxito y un auténtico espectáculo. Esta temporada las carreras podrán seguir viéndose en streaming, siendo retransmitidas también en diferentes países europeos y sudamericanos.



F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos