Ir al contenido principal

'Selecta Entrenúcleos' presenta su nueva promoción como la mejor opción de futuro del área metropolitana

'Selecta Entrenúcleos', la sociedad nacida de la fusión de la entidad inmobiliaria Anida, del Grupo BBVA, y de Insur (Inmobiliaria del Sur), y que este jueves ha inaugurado su oficina comercial, ha presentado su proyecto residencial en esta zona de Dos Hermanas como "la mejor opción de futuro del área metropolitana de Sevilla", y en un espacio que ha calificado además como "el mejor proyecto urbanístico del Sur de España".



En la zona de Entrenúcleos más próxima al Gran Hipódromo de Dos Hermanas se levanta ya la oficina comercial y el piso piloto del que se pretende que sea la mayor apuesta residencial del sur de Sevilla y prácticamente de toda Andalucía. Y la misma será posible gracias a la alianza que, hace ya algo más de un año, alcanzaron el BBVA, a través de su sociedad Anida, y la inmobiliaria Insur, con la idea de construir, en distintas fases, unas 2.500 viviendas, tanto unifamiliares como plurifamiliares.

Y esta sociedad se ha vestido este jueves de largo para presentar, por una parte, el edificio que ya se ha convertido en la sede corporativa de Desarrollos Metropolitanos del Sur y, además, en la oficina comercial que desde el viernes de esta misma semana podrán comenzar ya a recibir a las personas y familias que se encuentren interesadas en vivir en una zona en plena expansión.



Con este motivo, en este lugar de Entrenúcleos que se encuentra entre la Avenida de las Universidades y el Bulevar Manuel Clavero Arévalo, muy próxima a la rotonda que da acceso al Gran Hipódromo de Dos Hermanas, se ha desarrollado un acto oficial que ha estado presidido por el alcalde nazareno, Francisco Toscano, y por los máximos responsables de la nueva sociedad que llevará a cabo el proyecto inmobiliario: el director de BBVA Real Estate, Agustín Vidal-Aragón, y el presidente de Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar.

Para empezar, 'Selecta Entrenúcleos' va a desarrolla en una primera fase la comercialización de dos promociones: Selecta Rodas, de la que ya se ha colocado la primera piedra, y Selecta Arquímedes, que comenzará a finales del presente año, y que contarán con 54 viviendas unifamiliares y 116 plurifamiliares, disponiendo además de amplias zonas comunes ajardinadas y piscina.



Durante el acto de presentación de este ambicioso proyecto, el presidente de Insur se ha referido a la zona de Entrenúcleos, donde irán ubicadas sus distintas promociones, como "el mayor y mejor proyecto urbanístico del Sur de España, e incluso me atrevería a decir del Sur de Europa", señaló, que se levantará sobre una superficie de 700 hectáreas, con 2,2 millones de metros cuadrados de superficie edificable, "y que acogerá además usos terciarios, comerciales y zonas verdes, con calidad en sus infraestructuras y con unas excelentes conexiones tanto interiores como exteriores".

Todo ello añadió que hará que en Entrenúcleos se pueda levantar "una ciudad moderna, avanzada y sostenible", añadió Ricardo Pumar, con vistas a convertirla "en la mejor opción de futuro del área metropolitana de Sevilla", vaticinando que gracias a la alianza con el BBVA se contribuirá también "a la recuperación del tejido productivo del entorno".



El director de BBVA Real State, por su parte, se dirigió al alcalde nazareno para recordarle, en primer lugar, que hace ya unos ocho años visitaron por primera vez la zona de Entrenúcleos y para, seguidamente, felicitarle por el hecho de que su desarrollo en este tiempo lo haya mejorado aún más, pese a los años de crisis económica por los que se atraviesa, "lo que refleja una clara visión de futuro y a una clara entrega a un proyecto de desarrollo".



Por último, Francisco Toscano recordó que hace tan sólo uno días la CEA le concedió al Ayuntamiento de Dos Hermanas el Premio a la Ciudad del Siglo XXI, en gran parte gracias a "este espacio de Entrenúcleos", mostrándose convencido de que se acabará convirtiendo "en una referencia importante no sólo para Dos Hermanas, sino también para Sevilla".

"Este espacio, pese a la crisis, ha pervivido por dos motivos", dijo el alcalde. El primero, porque desde sus orígenes se le sacó de la especulación urbanística, y, el segundo, porque los grandes bancos, "y en España, una vez desaparecidas las Cajas, sólo hay dos: Santander y BBVA, han estado detrás del mismo, de forma que sin uno de estos dos factores no hubiéramos podido sobrevivir en estos años de crisis".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.