Ir al contenido principal

Bendecidos los terrenos sobre los que se levantará la futura Parroquia de San José, en Las Infantas

Una gran cruz de hierro, levantada por la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas, ha presidido este domingo, día 25 de diciembre, el acto de bendición de los terrenos sobre los que en un futuro se levantará la nueva Parroquia de San José y que será sede de la también futura Hermandad de las Tres Caídas de Dos Hermanas. Don Diego Román, párroco de La Oliva, ha presidido además la primera misa en este lugar.



La feligresía de las barriadas de Las Infantas, Las Cruces y La Moneda esperan desde hace años el comienzo de las obras de la futura Parroquia de San José, que se encontrará ubicada entre las calles Garcilaso de la Vega, Glorieta Comunidad Autónoma de Galicia, Las Cruces y otras calles sin nombre situadas junto la fábrica de Interoliva, un terreno que el Ayuntamiento ya ha cedido para su uso al Arzobispado de Sevilla, que deberá determinar cuándo se iniciará su construcción.



Mientras tanto, el nuevo párroco de Nuestra Señora de la Oliva, don Diego Román, ha procedido este domingo, Día de Navidad de 2016, a la bendición de la gran cruz de hierro que ha sido colocada justo ante el patio que dará acceso a la entrada principal de dicha Parroquia, así como a los 1.602 metros cuadrados sobre los que se levantará un completo en el que, además del templo, se encontrarán las dependencias parroquiales, la casa parroquial, oficinas, la sede de Cáritas y las dependencias para la celebración de las catequesis.



"Está bien, y hoy que nace el Niño Dios y es Navidad, pues que también nazca nuestra Parroquia", dijo el párroco de la Oliva ante un numeroso grupo de fieles que no querían perderse un momento realmente histórico. "Muchas gracias por vuestra respuesta, porque yo pensaba que un día como hoy, en el que se celebran muchas comidas de familia, habría menos gente, pero el Señor os lo va a recompensar", comentó don Diego Román instantes antes de proceder a la bendición de los terrenos y a la celebración en este solar de la primera Eucaristía.



DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.