:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 dic 2016

  • 29.12.16
El salón de actos del Club Entretorres acogió en la noche de este miércoles, día 18 de diciembre, el acto de coronación de los Reyes Magos, Estrella de la Ilusión y Cartero Real de la Cabalgata de Montequinto de 2017, en el que también fue presentado el cartel de esta celebración, obra de Tomás Díez Vázquez, mientras que Andrés Avilés del Ojo pronunció el Pregón de la Cabalgata.



En el acto en el Club Entretorres, que estuvo presentado por José Miguel Cornejo López y en el que intervino el Coro de Campanilleros Aires de Quinto, los personajes de la Cabalgata de 2016 procedieron a la entrega de sus respectivas coronas a los que saldrán por las calles de Montequinto el próximo 5 de enero, correspondiendo dicha responsabilidad a Sabino Loma Higuera, como Rey Melchor; José Luis Entrena Vázquez, como Rey Gaspar; José Luis Carrasco Guerrero, como Rey Baltasar, siendo la Cartera Real María Dolores Juan Perales y Estrella de la Ilusión Victoria Eugenia Sánchez Pastor.



El cartel elegido para presentar la Cabalgata de los Reyes Magos de Montequinto es obra de Tomás Díez Vázquez, quien lo presentó en compañía de María del Carmen Rodríguez, presidenta de la Asociación Estrella de Oriente. Se trata de una obra que representa a los Reyes Magos de Oriente de camino a Montequinto, haciendo una parada para presentarse a la Virgen de los Ángeles en su ermita.

El acto de coronación y el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos de Montequinto se dedicó a la memoria de Pepe Ortiz Burgos, 'El abuelo', al que se recuerda cada año desde su fallecimiento por ser un miembro entrañable e importante en la historia de la Cabalgata de Montequinto. Asimismo, se mostró un vídeo con el trabajo que numerosos vecinos pertenecientes a la Asociación Estrella de Oriente realizan desde hace unos 30 años para que el 5 de enero todos los quinteños puedan disfrutar de su Cabalgata.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos