Ir al contenido principal

Deportes somete a alegaciones la futura normativa de uso y funcionamiento de sus instalaciones deportivas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha redactado una nueva 'Normativa de uso y funcionamiento de las instalaciones deportivas', con vistas a que pueda entrar en vigor a comienzos de 2017, y cuyo borrador se encuentra en estos momentos en la fase de alegaciones. Con la misma se crea un catálogo común de derechos y deberes que afectan a usuarios, clubs y personal de dichas instalaciones.



En atención a las normativas estatales y autonómicas que reconocen la competencia propio de los municipios para la promoción del deporte y el uso de sus instalaciones, la Concejalía de Deportes nazarena ha redactado una 'Normativa de uso y funcionamiento de las instalaciones deportivas' cuyo fundamento se encuentra en la voluntad de crear un marco general común a todas las instalaciones deportivas de la ciudad, sin perjuicio de que atendiendo a las características concretas de cada una de ellas se pueden establecer normas concretas de desarrollo.

"Se trata", según recoge el borrador de dicha normativa, "de garantizar un catálogo común de derechos y deberes de las personas usuarias que proporcionen a éstos, a clubes y al personal la necesaria seguridad jurídica en el desarrollo de su práctica deportiva".

En la misma, junto al catálogo de derechos y deberes, se recoge un conjunto de infracciones, con sus consiguientes sanciones, que garanticen un uso correcto de las instalaciones deportivas por parte de todas las personas usuarias, sancionando a quienes no se adecuen a estas normas básicas de convivencia y respeto debido a los demás.

Por último, además de este contenido básico y nuclear se ha considerado pertinente aprovechar esta nueva norma para incluir aspectos colaterales al mismo, como horarios, la publicidad o los ambigús en las instalaciones deportivas.

Todo lo relacionado con dicha normativa se puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.doshermanas.net/wp-content/uploads/2016/12/Borrador-Normativa-de-uso-y-funcionamiento-de-instalaciones-deportivas-municipales.pdf

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.