:::: MENU ::::
HLA

FENACO



2 dic 2016

  • 2.12.16
Cuando las luces navideñas colocadas en la Plaza de la Constitución se encendieron, un murmullo de admiración se apoderó de este espacio, que se encontraba repleto de nazarenos. Porque para ser un día entre semana y a las 21:00 horas, fueron numerosas las personas, entre ellos muchos niños, que no quisieron perderse ese instante en el que la ciudad se ilumina con esas luces tan especiales que siempre trae la Navidad.



Pero es que la previa del alumbrado tampoco estuvo exenta de buenos momentos, que fueron los que brindaron los coros de Ibarburu y Valme, que cantaron varios villancicos, y la Banda de Música Santa Ana, que hizo en algunos momentos cantar a todos con la interpretación también de villancicos clásicos.



Y cuando el reloj de la Parroquia de Santa María Magdalena marcaba las 21:00 horas, esta Banda interpretó los himnos de Andalucía y de España para, nada más concluir, darse paso al tradicional alumbrado navideño, cuyo acto oficial se ha celebrado este año en las mismas puertas del Ayuntamiento, y ante la sombra iluminada de un gran árbol navideño que presidirá de forma simbólica esta festividad.



Debido a las inclemencias del tiempo, que al menos respetó el momento del alumbrado, algunas de las actividades que la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) había programado tuvieron que aplazarse a este viernes, mientras que otras, como los bailes de la Escuela de Danza de Ana Ortega y los villancicos de los coros de Ibarburu y Valme, sí pudieron llevarse a cabo con normalidad.



Ante el Ayuntamiento, como es tradicional en estas ocasiones, se encontraba el alcalde nazareno, Francisco Toscano, quien estuvo acompañado por gran parte de su equipo de gobierno, así como por el presidente de Fenaco, José Manuel Cordero, que es la entidad que soporta el coste de los 170 arcos navideños que han sido colocados en distintos puntos de la ciudad, especialmente en las zonas más comerciales.



Y, como es también tradicional, el alcalde quiso enviar un mensaje navideño a todos los nazarenos, centrado especialmente en la importancia de que todas las familias permanezcan juntas en estas fechas tan especiales. "Un año más estamos en Navidad, que son fechas en las que todos nos deseamos lo mejor. Y a mí me gustaría desearle a todo el mundo que estos días puedan hacer un paréntesis en su vida con su familia y que lo pasen bien, así como el mejor mensaje de paz que podamos desearle a todos los seres humanos".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos