Ir al contenido principal

El aula 'Fiesta en Invierno' abre del 23 de diciembre al 5 de enero para personas con diversidad funcional

Un total de quince niños con diversidad funcional participarán del 23 de diciembre al 5 de enero de una nueva sesión del proyecto 'Fiesta en Invierno', que pone en marcha la Concejalía de Bienestar Social y que busca, al tiempo que seguir avanzando en la normalización y adaptación creando actividades que potencien el desarrollo de éstos, la conciliación de la vida laboral y familiar.



Los destinatarios del proyecto son niños y niñas con algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial, y con edades correspondientes a la etapa escolar obligatoria. El grupo, que estará formado por un total de 15 participantes, será atendido por personal especializado; en concreto, dos monitoras, una cuidadora y educadores sociales de la Concejalía de Bienestar Social.

Hasta este miércoles permanece abierto el plazo de inscripción en el Aula de la Concejalía, abriendo ya el aula en periodo vacacional, desde el viernes 23 de diciembre al 5 de enero de 2017. Con el objeto de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, se ha facilitado la posibilidad de participar en el taller semanalmente, ya que las distintas temáticas se abordan por semana.

La delegada de Bienestar Social, Lourdes López, ha explicado que "son once años ya avanzando en la normalización y adaptación de la población con discapacidad, creando actividades que potencien el pleno desarrollo de éstos".

Este proyecto permite, además, que como "los niños y niñas escolarizados disfrutan de un periodo de vacaciones de tres semanas en Navidad, muchas de estas familias necesitan de estas actividades para poder conciliar su vida laboral y familiar".

Asimismo, la consolidación de estos talleres supone un espacio de encuentro y relación de estos menores donde realizan actividades lúdico-formativas orientadas a estimular sus propias capacidades.

Estrecha relación con sus familiares

Este proyecto se caracteriza por la estrecha relación con los familiares de los participantes durante todo el desarrollo de la actividad, colaborando activamente, fomentando la armonía y favoreciendo el vínculo afectivo existente, según ha explicado dicha Concejalía en un comunicado.

En este aula sobresalen las temáticas relaciones con el taller de Fomento de la autonomía en la vida cotidiana, Relajación, Habilidades manuales y Habilidades sociales, aunque el contenido será adaptado a las circunstancias individuales de cada participante.

En cuanto a las actividades complementarias, está prevista una visita al Parque Municipal La Alquería, con paseos a primera hora para disfrutar de la naturaleza, y la fiesta final de cierre, que será el 5 de enero y durante la cual se desarrollará una jornada de convivencia entre todos los participantes y sus familiares, así como el personal de apoyo adscrito a la Concejalía. En la misma se disfrutará de un desayuno y se amenizará la jornada con actuaciones, juegos, música y baile.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.