Ir al contenido principal

El Ayuntamiento abre expediente a un vecino, a instancias del Defensor del Pueblo, por causar ruido

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha abierto dos expedientes sancionadores, a instancias del Defensor del Pueblo Andaluz, contra un vecino por los ruidos que causaban sus aparatos audiovisuales y que fueron objeto de varias denuncias previas, presentadas por el inquilino de la vivienda colindante, según ha publicado este viernes 'Diario de Sevilla'.



Según la información recogida por este periódico, entre los años 2014 y 2015 un vecino de Dos Hermanas presentó varias denuncias a la Policía Local nazarena, e incluso ante los Juzgados de la ciudad, por los ruidos -música y sonido de la televisión muy altos- que debía soportar durante todo el día provenientes de la vivienda colindante a la suya.

Ante las mismas, agentes de la Policía Local se personaron en dicha vivienda en varias ocasiones, pero aduciendo que, atendiendo a las ordenanzas, podían llevar a cabo mediciones en locales de ocio, pero no en domicilios particulares.

Esta circunstancia llevó al vecino afectado a trasladar su denuncia al Defensor del Pueblo Andaluz, que, tras admitirla, acabó solicitando al Ayuntamiento nazareno una explicación al respecto, indicando este que se actuaba cuando el ruido afectara a colectividades, pero no por un problema entre particulares.

Sin embargo, el Defensor del Pueblo Andaluz recordó al Consistorio nazareno que, en atención a las mismas ordenanzas o leyes de referencia, este tiene el "deber legal" de ejercer sus competencias en materia de contaminación acústica, incluidos en las domésticas. Tras ello, agentes de la Policía Local se personaron en el domicilio de la persona que causaba el excesivo ruido con sus aparatos audiovisuales, levantando las correspondientes actas de denuncia, así como sendos expedientes sancionadores.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.