:::: MENU ::::

20 dic. 2016

  • 20.12.16
El BSR Vistazul y FDI Alcorcón se enfrentaron este sábado en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas y el choque terminó con la victoria de los nazarenos por 57 a 44. Ganar este partido fue muy emotivo en muchos aspectos, entre ellos por colocarse líderes en solitario, y eso lo agradeció una entregada afición, pero también para poder dedicárselo a un niño afectado de Síndrome de RETT.



Justo antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un sobrino del jugador nazareno Demetrio González y su mujer Isabel Álamo, ex integrante de la plantilla nazarena. Con este resultado positivo el conjunto sevillano despide 2016 como líder en solitario del Grupo Sur de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas.

La motivación fue máxima desde el inicio y los locales salieron presionando a toda cancha para sorpresa de los madrileños, ante tanta intensidad defensiva que proporcionaban constantes errores de tiro en los visitantes. Al finalizar los primeros diez minutos, tan sólo habían conseguido 6 puntos por los 14 obtenidos por el equipo nazareno.

A pesar de que la defensa cambió a estática en el segundo cuarto, los locales siguieron consiguiendo que los buenos tiradores del FDI Alcorcón no lanzaran con comodidad y cerrando bien el rebote.

Tras el descanso, y con 26-15 en el marcador, se vieron los mejores minutos en ataque del BSR Vistazul, ya que anotaron desde toda las posiciones, con unos altos porcentajes de tiro, aunque unas imprecisiones al final del tercer cuarto provocaron que la diferencia se redujera a quince puntos (45-30).

Los madrileños comenzaron los últimos diez minutos con ganas de vender cara su derrota, pero se vieron impotentes ante el buen hacer de los nazarenos y la seriedad con la que afrontaron el choque. Ambos clubes tienen un nivel similar de juego, pero, esta vez, el esfuerzo y la garra de los locales obtuvo la recompensa deseada.

Francis Almagro, entrenador del conjunto de Dos Hermanas, se mostró “muy contento” por la victoria y agradeció “a todos los componentes del club el trabajo realizado este año”.

'Pasito a paso'

Destacar también que en los momentos previos al encuentro, los integrantes de la plantilla local se pusieron una camiseta con el lema 'Pasito a paso' para concienciar a la sociedad sobre el síndrome de RETT, contando con la presencia de Juan Carlos, un niño sevillano de 12 años afectado de esta patología rara.

Esta enfermedad minoritaria es un trastorno en el desarrollo neurológico infantil en la que se pierde los movimientos característicos de las manos, un crecimiento retardado del cerebro y de la cabeza, así como dificultades para caminar y convulsiones, entre otros síntomas.

Se da la circunstancia que afecta casi siempre a niñas, pero es muy anormal que un niño la tenga como es el caso de nuestro protagonista. Precisamente, Remedios, su madre, busca con este tipo de iniciativas concienciar sobre el diagnóstico de este mal y que hay niños que pueden tenerla. De hecho, ella contabiliza en España a su hijo y tan sólo a cuatro menores más.

F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos