Ir al contenido principal

El Club de Tenis Pítamo acoge el I Vintage de Raquetas de Madera 2016, que contó con 24 participantes

El Club de Tenis Pítamo acogió el pasado martes, día 6 de diciembre, la celebración del I Vintage de Raquetas de Madera, en el que tomaron parte un total de 24 participantes, con edades que oscilaban entre los 35 y los 70 años, que disputaron diversos partidos de dobles. Al final resultó ganador Domingo Molina, con 30 juegos, seguido de Joaquín Lázaro, con 26 juegos.



Por unas horas, un grupo de aficionados al tenis reservaron sus modernas raquetas de fibra de carbono y rescataron del baúl antiguas raquetas de madera que han resistido al paso del tiempo y que aún son capaces de soportar la tensión de las cuerdas y el golpeo de la pelota.

Esta curiosa iniciativa suponía, por tanto, volver muchos años atrás y recuperar ese tenis que disputaron grandes jugadores y campeones, entre los que en España se encontraban Manolo Santana y Manolo Orantes, con raquetas que son consideradas hoy en día verdaderas antigüedades (vintage).



Los partidos del I Vintage de Raquetas de Madera se disputaron a lo largo de la mañana del pasado martes, en la modalidad de dobles, algunas de ellas mixtas, pero debiéndose cambiar cada set de pareja. Al final, el jugador que sumara más juegos resultaba el ganador, que en este caso correspondió a Domingo Molina, que consiguió sumar 30 juegos, seguido de Joaquín Lázaro, con 26.

Al finalizar, los participantes en este curioso torneo pudieron disfrutar de un almuerzo de convivencia en las mismas instalaciones del Club de Tenis Pítamo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.