Ir al contenido principal

El día 26 se celebra un 'Paseo canino' para concienciar sobre los cuidados que requieren los perros

Dos Hermanas será sede el próximo 26 de diciembre de un 'Paseo canino', que transcurrirá por algunas de las calles de la ciudad y que ha convocado la Asociación Canina Arco Norte (ACAN), con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento nazareno, con la intención de concienciar a los ciudadanos de los cuidados que requieren los perros.



El 'Paseo canino', que llega a su segunda edición, saldrá sobre las 12:00 horas desde la Plaza del Arenal, transcurriendo por Nuestra Señora de Valme, Plaza de la Constitución, Plaza de la Mina, Purísima Concepción, Genil y llegada al Recinto Ferial, donde se vivirán unos momentos de convivencia en torno a una paella solidaria y donde se encontrarán stands con objetos para las mascotas. Asimismo, se sorteará una 'Cesta de navidad perruna' y habrá una exposición de mascotas para su posible adopción.

El lema de la marcha convocada por ACAN es 'Estas navidades no regales animales. No son un juguete', que, como ha destacado este martes Juan Carlos Martín, miembro de dicha Asociación Canina, tiene como objetivo concienciar a las personas que deseen comprar estos días un perro como regalo para que sepa cuáles son sus responsabilidades, entre ellas su control zoosanitario, las rutinas de los paseos o la recogida de las cacas en la calle, y cuáles los cuidados que debe tener el animal, como tenerlo en un espacio adecuado y cubrir todas sus necesidades.

Asimismo, ACAN, que cuenta en Dos Hermanas con un centenar de socios, ha destacado que en torno al 40% de los perros que son comprados en estos días son abandonados, algunos de los cuales son recogidos por esta Asociación, que o bien los acaban entregando en adopción o llevándolos a alguna protectora, abonando su cuidado con la intención de que éstos no sean sacrificados.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.