Ir al contenido principal

El Guadalquivir, como motor de riqueza

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha celebrado recientemente un viaje de familiarización con una decena de agentes de viajes de Sevilla, de la Asociación AEVISE, para promocionar el proyecto 'Territorio Guadalquivir', una estrategia con la que se pretende destacar el papel del río y del Puerto de Sevilla como escenario estratégico y espacio de oportunidades para el desarrollo económico de la provincia.



Esta iniciativa, liderada por la Diputación, a través de Prodetur, cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Fundación Cajasol, y tiene como finalidad impulsar y poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla en torno al turismo y la industria.

A esta idea se han unido Sevilla capital, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del Río, La Puebla del Río, Coria del Río, Isla Mayor, Dos Hermanas, los Palacios y Villafranca y Lebrija, aunque en fases posteriores se ampliará al resto de municipios del Guadalquivir, además de a la zona de influencia de los municipios ya incluidos en la primera fase.

La idea dio sus primeros pasos a principios de año, pero ahora, según ha informado la Agencia Efe, se quiere reforzar con distintas acciones, por lo que todos sus promotores van a participar en distintos campos de trabajo para sacarle todo el rendimiento posible, en un calendario de trabajo que antes de fin de año analizará todos los aspectos en los que incidir durante 2017.

Esta cita intenta ayudar a convertir los recursos culturales, patrimoniales, industriales y naturales en productos culturales, con la elaboración de un catálogo de recursos turísticos, así como aprender técnicas para la puesta en valor de recursos culturales a través del turismo.

Los agentes de viajes que participaron en esta primera promoción visitaron los municipios de Isla Mayor y La Puebla del Río, donde se organizó un amplio programa con un enfoque especialmente centrado en los aspectos gastronómico-culturales de la oferta en el entorno del río Guadalquivir.

Este fam trip incluyó una visita al museo e instalaciones del Puerto de Sevilla, un paseo en barco desde Puerto Gelves, una visita guiada a la Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo, en La Puebla del Río, y un almuerzo en El Estero, de Isla Mayor.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.